LISTAS LAS FINALES DE SINGLES DEL TORNEO NACIONAL DE TENIS “PUEBLA 2022” PRESENTADO POR VOLKSWAGEN

El Torneo Nacional de Tenis “Puebla 2022” llega a su cierre este sábado, cuando se disputen en las instalaciones del Centro Estatal de Tenis, ubicado en el Centro Escolar “Gustavo Díaz Ordaz”, las finales de singles en todas las categorías.

 

Desde la mañana, la vida tenística se dará cita en el nuevo complejo deportivo, para conocer quiénes serán los jugadores que escriban con letras de oros, sus nombres en la primera edición de este Torneo.

 

Las sesiones se dividirán en rondas de 5 partidos, arrancando a las 8:00 am las categorías 12 años varonil y femenil, 14 años varonil y femenil y la 16 femenil. No antes de las 9.30, se jugarán las de las categorías restantes y, en donde hay representantes de Puebla: 10 años varonil y femenil, 16 varonil y la estelar, 18 años varonil y femenil.

 

Los duelos por el campeonato

 

Bajo este esquema, los partidos quedan de la siguiente manera: en la 12 femenil se enfrentarán Paula Valázquez Osorio (Qro) vs María Camila Chavarría Martínez (Yuc); la varonil enfrentará a Jaime Gómez López (Jal) vs Matías Gutiérrez Márquez (Tab).

 

La final de los 14 años femenil enfrenta a Zoe Levresse (Qro) ante Juliette Sánchez Pérez (Tlax); mientras que en la varonil se enfrentarán Guillermo Narcio Vázquez (Qro) vs Oscar Hernández (Yuc).

 

La femenil de los 16 años enfrentará a Valeria García Chavez (Mor) vs Fernanda Martínez Yepez (NL). La varonil, ya a las 9.30, topará a Santiago Trujillo (Qro) vs Samuel Borrego (Mor).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los poblanos a escena

 

Los jugadores poblanos saltan a la cancha para disputar las finales en el segundo bloque de partidos, la emoción estará en la final de los 10 años, cuando el tehuacanero Iker Barrionuevo Vélez, se enfrente a Karim Balbuena (EMex), mientras que la final femenil la jugarán, Renata Pacheco (Qro) vs Elsa Piña (Coah).

 

La categoría estelar, la de los 18 años, abrirá con un duelo que promete muchas emociones, Sofía Canto Hurtado, quien superó a Fernanda Guerrero, se enfrentará buscando el título, a Viviana Gómez de Jalisco, precisamente, su pareja en dobles, quien dejó fuera a Jimena Rivera.

 

En la final varonil, Puebla tiene campeonato asegurado, cuando se enfrenten Luka Romano, quien eliminó a Diego Gutiérrez, contra Fernando Alvarado que dejó fuera a Jesús Tlacaelel (EMex).

 

Ceremonia de premiación

 

La Ceremonia protocolaria de premiación, se realizará con todas las categorías presentes, una vez terminado el último partido de la jornada y, estará presidida, por las autoridades del Comité Organizador, Federativos y representantes del Gobierno poblano.

 

En Línea Deportiva 2024