LLEGÓ LA HORA DE LAS DEFINICIONES: SE JUEGA LA FECHA 17 DEL TORNEO DE CLAUSURA 2023 DE LA LIGA MX.

Este fin de semana cae el telón de la fase regular del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Mx, lo que dejará la mesa puesta, primero, para la disputa de la fase de repesca y después, para la fiesta grande de nuestro fútbol, partiendo de los cuartos de final.

 

 

BRAVOS CONTRA AMÉRICA

Estadio Olímpico Benito Juárez de Ciudad Juárez, Chihuahua

Viernes 28 de abril de 2023, 21:05 horas

 

ÁRBITRO: Daniel Quintero Huitrón

ASISTENTE NÚMERO UNO: Karen Janett Díaz Medina

ASISTENTE NÚMERO DOS: Michel Caballero Galicia

CUARTO OFICIAL: Yonatan Peinado Aguirre

 

LO QUE SE JUEGAN.

BRAVOS.- Tiene que ganar si quiere evitar formar parte de los equipos que deben pagar multa por su posición en la Tabla de Promedios.

AMÉRICA.- El triunfo le asegura quedar en el segundo lugar de la tabla general y en caso de empate, podría verse rebasado por Guadalajara o en su caso Toluca, o por los dos

 

PARA TOMAR EN CUENTA.

Desde el regreso de Ciudad Juárez a la Liga Mx en el 2019, ha recibido 3 veces al América con saldo de dos empates y una victoria de las Águilas.

 

 

PUEBLA CONTRA TIJUANA

Estadio Cuauhtémoc de Puebla, Pue.

Sábado 29 de abril de 2023, 17:00 horas

 

ÁRBITRO: Diego Montaño Robles

ASISTENTE NÚMERO UNO: Michel Ricardo Espinoza Ávalos

ASISTENTE NÚMERO DOS: Erick Durón Martínez

CUARTO OFICIAL: Luis Alfredo García Rodríguez

 

LO QUE SE JUEGAN.

PUEBLA.- La victoria le da el boleto a la repesca siempre y cuando no ganen Santos, Pumas y San Luis, aunque hay que decir que, en el caso de que alguno de los tres mencionados lleguen a empatar o perder, la franja estará en la siguiente fase.

TIJUANA.- Caso especial el de Xolos, porque si gana y se combinan algunos resultados, no sólo se mete a la repesca, sino que también tendría francas posibilidades de evitar el pago de la multa por quedar en uno de los tres últimos puestos de la Tabla del Cociente.

 

PARA TOMAR EN CUENTA.

La jornada 3 del Torneo de Clausura 2022 atestiguó la victoria de Puebla por tres goles a uno sobre Tijuana, registrada el viernes 28 de enero del año pasado, en la que fue la última visita del equipo fronterizo al estadio Cuauhtémoc. En dicho partido, Xolos anotó primero a través de Lisandro López al 35’, pero la franja igualó al 56’ y se puso en ventaja con gol de Maximiliano Araújo al 79’, sentenciando el triunfo el tanto de Fernando Aristeguieta al 88’.

Ahora bien, no está de más apuntar que Puebla y Tijuana se han visto las caras a nivel de liga 11 veces en territorio camotero, con saldo de cinco victorias de la franja a cambio de tres empates y tres veces Xolos se ha llevado el triunfo.

 

 

SAN LUIS CONTRA ATLAS

Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí

Sábado 29 de abril de 2023, 19:00 horas

 

ÁRBITRO: Marco Antonio Ortiz Nava

ASISTENTE NÚMERO UNO: Jorge Antonio Sánchez Espinoza

ASISTENTE NÚMERO DOS: Enrique Isaac Bustos Díaz

CUARTO OFICIAL: Gustavo Padilla Aguirre

 

LO QUE SE JUEGAN.

SAN LUIS.- El triunfo le asegura un lugar en la repesca. En caso de empatar, mantiene su lugar en la repesca siempre y cuando Puebla y Tijuana igualen.

ATLAS.- la victoria le abriría a los rojinegros la opción de jugar la repesca como local; en caso de empate, tendría que jugar esa ronda como visitante.

 

PARA TOMAR EN CUENTA.

Estas escuadras se han enfrentado un par de ocasiones en San Luis desde que la escuadra tunera reapareció en el máximo circuito, registrándose un empate y una victoria del Atlas.

 

 

MONTERREY CONTRA PUMAS

Estadio BBVA de Guadalupe, Nuevo León

Sábado 29 de abril de 2023, 19:05 horas

 

ÁRBITRO: Óscar Macías Romo

ASISTENTE NÚMERO UNO: Christian Kiabek Espinosa Zavala

ASISTENTE NÚMERO DOS: José de Jesús Baños Caballero

CUARTO OFICIAL: Martín Molina Astorga

 

LO QUE SE JUEGAN.

MONTERREY.- Este equipo tiene asegurado el superliderato de la competencia, pero de ganar, llegaría a 40 puntos, una cifra de respeto

PUMAS.- El triunfo le asegura a la escuadra universitaria avanzar a la fase de repesca, pero si llega a empatar, y, en su caso, ganan San Luis y Puebla, Pumas quedaría eliminado

 

PARA TOMAR EN CUENTA.

Monterrey ha ligado nueve juegos como local sin perder con los Pumas, periodo en el que se apuntó 8 triunfos y un empate. La última vez que la UNAM venció a Rayados en la Sultana del Norte, fue el 28 de septiembre de 2013.

 

 

GUADALAJARA CONTRA MAZATLÁN

Estadio Akron de Zapopan, Jalisco

Sábado 29 de abril de 2023, 19:05 horas

 

ÁRBITRO: Óscar Mejía García

ASISTENTE NÚMERO UNO: Alberto Morín Méndez

ASISTENTE NÚMERO DOS: Jesús Lorenzo Soto Dávila

CUARTO OFICIAL: Miguel Ángel Anaya Suárez

 

LO QUE SE JUEGAN.

GUADALAJARA.- Si Chivas gana y América empata o pierde, entonces cerrará el torneo el cuadro tapatío como sublíder general.

MAZATLÁN.- Debe ganar para salir de la zona de equipos amenazados con el pago de multa por quedar en uno de los tres últimos lugares de la Tabla del Cociente.

 

PARA TOMAR EN CUENTA.

Las dos ocasiones que estos conjuntos se enfrentaron en el Estadio Akron, concluyeron con victorias de la escuadra tapatía.

 

 

CRUZ AZUL CONTRA SANTOS

Estadio Azteca de la Ciudad de México

Sábado 29 de abril de 2023, 21:05 horas

 

ÁRBITRO: Luis Enrique Santander Aguirre

ASISTENTE NÚMERO UNO: Michel Alejandro Morales Morales

ASISTENTE NÚMERO DOS: Édgar Magdaleno Castrejón

CUARTO OFICIAL: Maximiliano Quintero Hernández

 

LO QUE SE JUEGAN.

CRUZ AZUL.- Si gana, Cruz Azul asegurará su localía en la fase de repesca. Otro resultado lo podría hacer jugar como visitante en el repechaje.

SANTOS.- ganando, este equipo tiene grandes posibilidades de jugar la repesca como local, pero si llega a perder, y se combinan victorias de Pumas, San Luis y Puebla, quedaría eliminado.

 

PARA TOMAR EN CUENTA.

De las 10 últimas veces que Cruz Azul y Santos se enfrentaron en casa de la máquina, el equipo cementero se adjudicó seis victorias y un empate a cambio de tres triunfos de Torreón.

 

 

TOLUCA CONTRA NECAXA

Estadio Nemesio Diez de Toluca, Estado de México

Domingo 30 de abril de 2023, 12:00 horas

 

ÁRBITRO: César Arturo Ramos Palazuelos

ASISTENTE NÚMERO UNO: Marco Antonio Bisguerra Mendiola

ASISTENTE NÚMERO DOS: Manuel Alfonso Martínez Sánchez

CUARTO OFICIAL: Katia Itzel García Mendoza

 

LO QUE SE JUEGAN.

TOLUCA.- Ganando, Toluca podría cerrar el torneo como segundo de la tabla general, siempre y cuando América y Guadalajara pierdan, pero si el cuadro escarlata llega a perder su compromiso, entonces podría entrar a la repesca de manera directa.

NECAXA.- Siendo penúltimo de la tabla general, lo único que busca Necaxa es mejorar su posición y eso lo lograría si obtiene el triunfo y se combinan descalabros de Juárez, Tijuana, o en su caso Puebla.

 

PARA TOMAR EN CUENTA.

De los últimos siete enfrentamientos que han sostenido estas escuadras en Toluca, el saldo favorece al cuadro escarlata con cuatro triunfos, dos empates y sólo una victoria del Necaxa.

 

 

QUERÉTARO CONTRA PACHUCA

Estadio La Corregidora de Querétaro

Domingo 30 de abril de 2023, 17:00 horas

 

ÁRBITRO: Víctor Alfonso Cáceres Hernández

ASISTENTE NÚMERO UNO: José Ibrahim Martínez Chavarría

ASISTENTE NÚMERO DOS: Jessica Fernanda Morales Morales

CUARTO OFICIAL: Jesús Rafael López Valle

 

LO QUE SE JUEGAN.

QUERÉTARO.- Todo un caso. Si gana, podría quedar en el octavo lugar de la tabla general, pero como es el último de la Tabla de Cocientes y eso, aparte de obligarlo a pagar la multa más alta como castigo, también le quita el derecho a avanzar a la liguilla.

PACHUCA.- actualmente ocupa el quinto lugar de la tabla general, lo que le obligaría a jugar en la repesca si es que pierde, pero de ganar y combinarse algunos resultados, podría, incluso, cerrar el torneo como tercero de la clasificación total.

 

PARA TOMAR EN CUENTA.

De los últimos seis duelos sostenidos por estas escuadras en Querétaro, Gallos Blancos se apuntó cuatro triunfos a cambio de un empate y una victoria de los Tuzos.

 

 

LEÓN CONTRA TIGRES

Estadio Nou Camp de León, Guanajuato

Domingo 30 de abril de 2023, 19:05 horas

 

ÁRBITRO: Fernando Guerrero Ramírez

ASISTENTE NÚMERO UNO: Enedina Caudillo Gómez

ASISTENTE NÚMERO DOS: Leonardo Javier Castillo Rodríguez

CUARTO OFICIAL: Luis Alfredo García Rodríguez

 

LO QUE SE JUEGAN.

LEÓN.- si gana este partido y se combinan descalabro del Toluca y empate o revés del Pachuca, León evitaría la repesca y quedaría ubicado como cuarto de la tabla general, lo que le daría el pase directo a la ronda cuartofinalista.

TIGRES.- De ganar, este cuadro mejoraría su ubicación en la tabla general, aunque no le alcanzaría para evitar participar en la repesca.

 

PARA TOMAR EN CUENTA.

De los seis duelos más recientes que estaos conjuntos han disputado en el Estadio Nou Camp, se registraron cuatro empates y un triunfo por equipo.

En Línea Deportiva 2024