Los Aztecas con misiones importantes para el Nacional de taekwondo  

Dentro de 4 días, los Guerreros Verdes tendrán varias misiones importantes: retomar su monarquía en poomsae, conquistar dos nuevos títulos en combate y lograr la mayor cantidad de medallas del Campeonato Nacional de taekwondo de la CONADEIP, a efectuarse del 28 al 30 de octubre en Santa Fe, Ciudad de México.  

 

A partir de este viernes, la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) realizará la edición 2022 de su certamen de taekwondo y los Aztecas de la UDLAP están listos para afrontar este reto, teniendo una mezcolanza de 25 elementos con experiencia, juventud, características distintas y dispuestos a entregarse sobre el tatami para reconquistar la monarquía implantada hasta 2019.

 

Nadie más para ratificar lo anterior que el propio coach de los Guerreros Verdes, Julio Álvarez, quien lleva semanas manteniendo entrenamientos intensos, enfocados para la modalidad de combate en la cuestión física y en los cambios de reglamento implementados este año, pues ahora la competencia es de mucho intercambio y la resistencia es una determinante para poder conseguir puntos. “El Abierto de Acapulco hace días demostró el poder que se tiene y que por ahí pueden venirse varias medallas para la Universidad de las Américas Puebla”, expresó el entrenador Azteca.

 

Quienes competirán en este modo pelea son Itzel Rodríguez, Daniela Torres, Dulce Garcia, Itzel Pérez, Melissa Castillo, Fernanda Salgado, Carmen De La Garza, Alexa Juárez, Sofía De La Torre, Fernanda Briones, Valentina Romero, Fernanda Hernández, Brenda Pulido, Diego García, Sergio Gómez, Irving Chávez, Emilio Peralta, Francisco Ferman, Daniel Lugo, Miguel Hernández, Elias Huerta y Williams Córdova.

 

Entretanto el equipo de poomsae (formas) se compone por David Gutiérrez, Ana Paula García, Ana Zulema Ibáñez y se refuerzan con Brenda Pulido; lo cual representa una misión compleja porque los cuatro competirán tanto de forma individual, en pareja mixta, pareja y tercia femenil. No obstante, los Aztecas tienen plena certidumbre en sí, sobre todo por lo visto hace unos días también en Guerrero. “Es una labor titánica, pero considero tenemos el nivel para buscar una medalla para la UDLAP e incluso llegar a traer el tetra campeonato femenil”, afirmó la misma Ana Zulema Ibáñez.

 

Las prácticas para los cuatro taekwondoínes se orientaron en la plasticidad, coordinación y perfección de movimientos, para así retomar el tricampeonato femenil y el doble título varonil conseguidos en noviembre de 2019, cuando la Tribu Verde de poomsae ganó 4 preseas de oro, 2 de plata, 1 de bronce, aunado al reconocimiento como MVP (Competidor Más Valioso) de Ana Zulema y David. “Tengo mucha confianza de que estaremos peleando los primeros tres lugares, el objetivo es alto porque la competencia va a ser de un gran nivel y eso me emociona mucho, además de ver a los jóvenes bajo esa presión”, comentó el coach Álvarez.

 

Santa Fe, Ciudad de México y los Aztecas de taekwondo ya cuentan las horas para iniciar la competencia con los mejores atletas de la especialidad, pues acorde al entrenador Julio estarán presentes varios seleccionados nacionales en diferentes categorías; por lo tanto, solo queda esperar al 28 de octubre para ver las acciones del modo poomsae, mientras sábado y domingo serán de combate.

En Línea Deportiva 2024