Los Aztecas regresan a la pista tras conquistar la corona de CONADEIP

Img 20240419 Wa0029

Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), estrenarán su nueva corona al participar 16 de sus integrantes en el certamen organizado por la Asociación de Atletismo de la Ciudad de México y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, frecuentemente llamado Relevos ESEF, evento que reunirá el 20 y 21 de abril en la Ciudad de México, a figuras de la disciplina para buscar las marcas que los lleven a distintos campeonatos.

Ahí estarán Yara Amador, Miriam Sánchez, Hanna Osorio, Yire Sánchez, Enya Flores, Yareni Sánchez, Kelly Soto, Sofía Delgado, Gerardo Lomelí, Ricardo Bolaños, Arturo Olmos, Emanuel Arias, Emilio Zarazúa, Emiliano González, Braulio Tinajera y por supuesto Sofia Cortes.

“Atletas que están a nivel nacional y eso es un orgullo para la Universidad de las Américas Puebla, que la representen en este evento nacional después del éxito de ganar en la CONADEIP”, expresó el entrenador de los Aztecas, Pedro Tani.

Asimismo, el coach de atletismo informó que este evento será tomado con la mayor seriedad, pues será un preparativo para los Juegos Macro Regionales CONADE, anteriormente llamados Olimpiada Regional, a celebrarse en mayo próximo.

Por lo cual cada uno de los atletas harán el mayor de sus esfuerzos en las pruebas de velocidad, saltos y lanzamientos dentro de la pista de la Escuela Superior de Educación Física en la Ciudad de México este 20 y 21 de abril.

Ante una duda si la intensidad de la competencia en CONADEIP ha mermado a los atletas de la UDLAP y si pudiera ser condicionante para ellos, Pedro Tani garantizó que no habrá mayor problema en lo físico, pues los Aztecas han llevado una buena preparación para sortear esta clase de compromisos, “ya sabían plenamente que estarían en diferentes competencias de gran nivel a partir de abril, además de que su mentalidad no los dejará darse por vencidos tan fácilmente.

Todo el mundo quiere ganarle a los Aztecas, pero tuvieron buen tiempo de recuperarse”, así que no habrá mayor problema para competir en el Evento Atlético Relevos ESEF 2024, este 20 y 21 de abril; confirmó el entrenador Pedro Tani.

En Línea Deportiva 2024