Los Aztecas UDLAP con miras al liderato general en sus respetivas competencias

Hay mucho en juego para los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) rumbo al cierre de la temporada 2023-2024, pues de ganar sus próximos 10 partidos (baloncesto, soccer y voleibol) podrían escalar posiciones e incluso ser líderes generales en sus respectivas competencias.

De ganar este jueves, la Tribu Verde de soccer femenil afianzaría el primer puesto de la zona 3 de la Conferencia Nacional de la CONADEIP y acabaría la temporada regular como invictas en 10 partidos; por ello, deben saltar al campo 1 de la UDLAP en punto de las 13:00 horas, puestas a dar lo mejor ante Borregas Puebla.

“Ha sido una buena semana para nosotras (golearon a la UAMN por 7-1), así que prácticamente sellamos la calificación y vamos a terminar en primer lugar, entonces debemos preparar el equipo para la fase de finales y el siguiente juego lo vamos a demostrar”, señaló el director técnico Albeni Sabino Pinheiro.

Quien también está en gran situación de alcanzar el liderato es el conjunto de voleibol varonil, hoy marchan en quinto lugar de la Conferencia Nacional de la CONADEIP, pero de ganar sus próximos dos juegos como visitante volvería a llegar a la cima; de ahí la importancia de afrontar la serie ante el ITESM Monterrey el jueves y viernes.

Por su parte, la escuadra femenil de voleibol tiene una oportunidad de entrar a playoffs, sí puede ganar la serie frente a Borregas Monterrey este jueves y viernes, y contra la UDEM el sábado y domingo en la sultana del norte.

“Es un poco difícil dar un vaticinio de cuál va a ser el resultado, pero si queremos aspirar a estar en las finales es importante que, de estos cuatro partidos, mínimo ganemos dos, así que si nos comportamos a la altura lo haremos. Del varonil no tengo mucha preocupación, nos restan ocho partidos para terminar la ronda eliminatoria y ahora contra Monterrey aspiramos a ganar los dos partidos”, explicó el coach Azteca, Alfredo Chicoy.

Por su parte, la Ráfaga Verde lucha por los primeros lugares en la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil).

El equipo femenil ganó sus dos juegos recientes para ser segundo lugar con marca de 11-1 en la Conferencia Centro-Oriente; mientras que la escuadra varonil hizo lo mismo para tener 15 juegos ganados por 4 derrotas, estando también en la posición dos pero de la División I.

Ante ello son cruciales las acciones de la tribu femenil ante la Anáhuac Veracruz de este jueves en tierras jarochas, y de los hombres el viernes frente al CETYS Mexicali y el sábado con el CEU Monterrey, ambos juegos a celebrarse en el Gimnasio Morris Moe Williams de la UDLAP, que estando “lleno de gente es una motivación para los jugadores y apreciaría mucho el apoyo a los Aztecas contra los dos equipos. Con ellas hay muchos detalles que trabajar, pero estamos cuidándolas de las lesiones porque quiero que ellas estén al 100% para las finales”, comentó el entrenador Eric Martin.

La jornada pasada de la Tribu Verde se englobó con el encuentro de soccer varonil, quien dio cuenta del ITESM CCM por marcador de 2 goles a 1. A este conjunto le resta un compromiso más, hasta el 1 de marzo en el campo 1 de la UDLAP contra Borregos Querétaro y será el final de su participación.

En Línea Deportiva 2024