Los cuatro mejores del Torneo de Clausura 2022, llegaron a semifinales; hoy y el jueves, el primer capítulo.

Poco a poco el Torneo de Clausura 2022 de la Liga Mx va llegando a su final con la disputa de los juegos semifinales, ronda a la que sí arribaron los 4 primeros de la Tabla General.

 

 

ATLAS CONTRA TIGRES

Juego de Ida Semifinal, Torneo de Clausura 2022, Liga Mx

Miércoles 18 de mayo de 2022, 21:00 horas

Estadio Jalisco de Guadalajara, Jal.

TRANSMISIÓN: Azteca 7, TUDN, Afizzionados

 

ÁRBITRO: Marco Antonio Ortiz Nava

ASISTENTE NÚMERO UNO: Jorge Antonio Sánchez Espinoza

ASISTENTE NÚMERO DOS: Andrés Hernández Delgado

CUARTO OFICIAL: Luis Enrique Santander Aguirre

 

LOS ANTECEDENTES EN LIGUILLA.

En la historia de los torneos cortos, estos equipos sólo se han visto las caras en un partido de postemporada, y eso fue en el duelo único de la repesca del Torneo de Clausura 2021, cuando los Rojinegros se impusieron 1-0 el 8 de mayo de 2021.

 

SU DUELO MÁS RECIENTE EN EL ESTADIO JALISCO

Y la ultima vez que se enfrentaron a nivel de fase regular de liga y en casa de los atlistas, fue en la fecha 17 del presente Torneo de Clausura 2022, empatando a un gol el 30 de abril del presente año.

 

 

AMÉRICA CONTRA PACHUCA

Juego de Ida Semifinal, Torneo de Clausura 2022, Liga Mx

Jueves 19 de mayo de 2022, 20:00 horas

Estadio Jalisco de Guadalajara, Jal.

TRANSMISIÓN: TUDN

 

ÁRBITRO: Jorge Antonio Pérez Durán

ASISTENTE NÚMERO UNO: Christian Kiabek Espinosa Zavala

ASISTENTE NÚMERO DOS: Marco Antonio Bisguerra Mendiola

CUARTO OFICIAL: Diego Montaño Robles

 

LOS ANTECEDENTES EN LIGUILLA.

América y Pachuca se han enfrentado 5 veces en postemporada en la historia de los torneos cortos, dominando el cuadro de los Tuzos en 4 ocasiones, aunque usted no lo crea.

La primera vez que se encontraron en el camino fue en la semifinal del Torneo de Verano 2001, ganando Pachuca en su casa 2-0 y en la vuelta, empataron a un gol.

Después protagonizaron la final del Clausura 2007, triunfando Pachuca en el Azteca por dos goles a uno, para igualar a uno en la vuelta, jugada en territorio hidalguense.

La tercera ocasión se dio en los cuartos de final del Clausura 2012, ganando las Águilas el de ida celebrado en el Estadio Hidalgo 3-1, y en la vuelta triunfaron los Tuzos en el Azteca 1-0, insuficiente para impedir que el cuadro azulcrema avanzara a semifinales.

Posteriormente, jugaron los cuartos de final del Clausura 2015, llevándose los dos partidos el conjunto hidalguense, ambos espectaculares, pues el primero quedo 3-2, y el segundo 4-3.

Y la última vez fue en los cuartos de final del Clausura 2021, triunfando Pachuca en su casa 3-1, y en el compromiso de vuelta, en el Coloso de Santa Úrsula, América se impuso 4-2, clasificando a semifinales el equipo tuzo por haber anotado más goles como visitante que el rival.

 

SU DUELO MÁS RECIENTE EN EL ESTADIO AZTECA.

Fue en la jornada 6 del Torneo de Clausura 2022, celebrado el 19 de febrero pasado, y lo ganaron los Tuzos del Pachuca por 3 goles a uno.

En Línea Deportiva 2024