Los Olivos, campeonas del Futbol de Los Barrios

Las albiverdes vinieron de atrás para conquistar el certamen; la corona se trata de la cuarta en la historia del club

El título del Futbol de Los Barrios volvió a casa, Los Olivos recuperaron la corona del torneo aficionado más importante de Puebla derrotando en la final 6-4 a Pumas Norte el domingo en las instalaciones del Alpha II.

La casa albiverde abrió la vitrina por primera vez desde el 2017 tras venir de atrás, donde los goles de Joceline Rodríguez, Dulce Martinez y Vanessa González Téllez mostraron el camino hacia la gloria.

Pero la vía al éxito estuvo plagado de pruebas. Las campeonas pasaron de ganar 3-0 a irse al medio tiempo sin nada para nadie 3-3.

Luego, en la reanudación, todo se puso ojo de hormiga para Olivos cuando Pumas Norte picaba por delante 4-3 en la pizarra.

Justo en los momentos de prueba Olivos se creció al castigo y respondió igualando a cuatro a través de Joceline Rodríguez.

Pero sobre el final, tras una galopada por derecha y con poco o nulo ángulo de disparo, Vanessa González abrochó la victoria acomodando entre la arquera rival y el primer palo la pelota.

Para Vanessa, cabe destacar, el tanto se trató del cuarto en una final inolvidable para ella y Los Olivos.

“Se nos dio (el título), los goles y gracias a los profesores, al club. Siempre imaginas hacer un gol en la final, pero… ¿cuatro? Simplemente es de no creerse, pero les doy gracias a todas las compañeras”, valoró la jugadora de la final, Vanessa González.

“Ha sido un partido complicado, pero se cumplió el objetivo. Se venía a ganar rodaje, aunque poco a poco comenzábamos a pensar en la posibilidad del título y lo conseguimos”, secundó el entrenador Emilio Márquez.

Tras lograr la corona del certamen, Olivos ya comenzó a pensar en su inminente incorporación al futbol 11.
Pero aún falta por definir cuál será el certamen donde las albiverdes retornarán al juego en grande. Sin embargo, todo apunta Olivos competirá en la Liga Mayor Femenil (LMF).

En Línea Deportiva 2024