Manuel Ordaz: “La Inter tiene todo para regresar a los Ocho Grandes”

La primera vuelta de la temporada 2022-2023 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil dejó en evidencia que los Halcones de la Universidad Interamericana son un equipo de gran nivel y, por consecuencia, aspirantes a llegar a los Ocho Grandes y avanzar hasta las instancias finales.

Y es que los Halcones tutelados por el coach Manuel Ordaz, tras hacer frente a un inicio complicado, levantaron el vuelo y durante la primera mitad del certamen consiguieron, además de un récord ganador, una marca propia, misma que consistió en vencer a los Gallos del CEU, Águilas UPAEP, Aztecas UDLAP y Borregos Monterrey, asiduos finalistas.

El buen paso de la Inter se subrayó con la obtención del quinto lugar en el ranking general de la Liga ABE, al cual accedió al rubricar números de 9 triunfos y 5 derrotas, válidos para un puntaje de 23 unidades, un par menos que el líder del torneo.

El cierre de año ha sido bueno para los Halcones de la Universidad Interamericana, no obstante, su coach, Manuel Ordaz, considera que el equipo naranja todavía puede mejorar y con ello, además de acercarse a la calificación, convertirse en uno de los rivales más duros para las finales de la Liga ABE, las cuales se llevarán a cabo en Puebla, esto en 2023.

“Al principio de esta temporada no tuvimos tanta frecuencia de juegos y eso nos provocó estar un poco fuera de ritmo. Nosotros no paramos de trabajar y pudimos resolver esta situación y una vez que enderezamos el camino empezamos a sumar victorias muy importantes. Uno de los puntos más altos de nuestro nivel en lo que va de torneo fue esa semana en donde conseguimos victorias consecutivas ante CEU, UPAEP y UDLAP porque eso, sin duda, nos motivó para ir por más, para conseguir más éxitos”.

El coach Ordaz agregó: “Uno siempre piensa en mejorar y pienso que pudimos terminar mejor porque cuando recibimos al Tec de Monterrey y Tigres UANL teníamos todo para conseguir dos victorias y al final dividimos triunfos. Fue bueno ganarle a Borregos, pero considero que aquella vez pudimos tener una jornada perfecta en el Nido Naranja. Nosotros terminamos entre los cinco mejores de la Liga ABE y aunque tendremos un receso, nosotros ya estamos pensando en el siguiente año en donde todos queremos regresar a los Ocho Grandes y superar lo hecho en nuestra primera participación”.

En Línea Deportiva 2024