Foto: CONADE
El pugilista mexicano, Marco Verde, se colgó la medalla de plata en la división de los 71 kg del boxeo tras perder el combate final por decisión unánime ante el uzbeko, Asadkhuja Muydinkhujaev en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El subcampeonato logrado por Marco Verde representa la primera medalla Olímpica de boxeo en la categoría de peso welter (-71 kg) en la historia del deporte nacional para México.
Asimismo, la medalla de plata es la cuarta para el boxeo Olímpico mexicano después de lo hecho por Francisco Cabañas en Los Ángeles 1932, Alfonso Zamora en Múnich 1972 y Héctor López en López en Los Ángeles 1984, así como la número 27 para México en todos los deportes.
Marco Verde entra en la historia del boxeo Olímpico mexicano al adjudicarse la presea número 14 de dicho deporte al lado de grandes nombres como Francisco Cabañas, Fidel Ortiz, Juan Fabila Mendoza, Ricardo Delgado, Antonio Roldán, Joaquín Rocha, Agustín Zaragoza, Alfonso Zamora, Juan Paredes Miranda, Héctor López, Mario González, Christian Bejarano y Misael Rodríguez.