
Uno de los objetivos que se plantea la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con la creación de la Liga de Voleibol Profesional (LVP) de México es que México en la rama femenil regrese a unos Juegos Olímpicos y de ser posible, a Los Ángeles 2028.
“(El objetivo es) Clasificar a los Juegos Olímpicos, tanto en playa como en sala y que tengamos representación y ¿por qué no? estar peleando alguna medalla”, dijo Rommel Pacheco, director de la CONADE.
Resaltó que, desde que llegó a la dirección de la CONADE, se ha impulsado de una gran manera el voleibol varonil y femenil, a las seleccionadas Sub-23, a las y los seleccionados del representativo mayor que se encuentran en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CNAR) viviendo y entrenando, con servicio médico, servicio de gastos médicos mayores, viajes y competencias.
Mencionó que, la creación de la LVP ayudará al deporte de nuestro país para incentivar a las nuevas generación que compiten en los Juegos Escolares Nacionales y la Olimpiada Nacional para que vean a la Liga como una opción para el futuro.
La última vez que la Selección Femenil de Voleibol de sala clasificó a unos Juegos Olímpicos fue en México 68’.