Ortiz llegó a 118 jonrones con la franela emplumada en triunfo sobre Piratas

Img 20240518 Wa0017

Los Pericos de Puebla se impusieron 8-1 a los Piratas de Campeche en el segundo juego de la serie, con sólido pitcheo de Rito Lugo y par de cuadrangulares de Danny Ortiz.

Pericos tomó la delantera desde la primera tanda con jonrón solitario de Odúbel Herrera, esto ante Ramón Rosso.Para la cuarta entrada, Danny Ortiz conectó su primer bambinazo de la jornada, se llevó por delante a Peter O’Brien, con esto el juego se colocó 3-0.

Los emplumados no dejaron de producir carrera desde esa tanda y para el quinto acto Leo Germán anotó por la vía del wild pitch, mientras que, en el sexto inning Carlos Martínez remolcó carrera al recibir pasaporte con la casa llena.

Finalmente, Danny Ortiz sentenció el juego con su segundo cuadrangular de la tarde, su batazo trajo dos anotaciones, previo a esto, Nellie Rodríguez impulsó carrera con doblete.

Ahora Danny Ortiz está a ocho jonrones de Óscar Rodríguez, segundo lugar de todos los tiempos de la franquicia poblana.Tras diecisiete ceros, Campeche se quitó la blanqueada con sencillo productor de Brayan Quintero, esto ante Freylin García.

El triunfo se lo llevó Rito Lugo, el primero para él en la Liga Mexicana de Béisbol, con labor de cinco innings, solo aceptó dos hits, no permitió carreras y abanicó a par de enemigos. La derrota fue para Ramón Rosso.

El duelo para el tercero de la serie será entre Kenny Hernández y Yuneski Maya.

En Línea Deportiva 2024