Kurt Heyer se combinó con otros cuatro lanzadores para limitar a una carrera los Tigres de Quintana Roo y así los Pericos de Puebla se llevaron el triunfo por pizarra de 4-1 en el primero de la serie.
Intenso duelo de pitcheo se vivió durante las tres primeras entradas entre Kurt Heyer y Pedro Fernández. Fue hasta el cuarto acto, cuando la novena poblana rompió el empate, gracias al jonrón solitario de Alejandro Mejía.
Pericos continuó atacando y, en la quinta entrada, Antonio Lamas abrió la tanda con sencillo al izquierdo, después apareció Armando Aguilar para disparar su sexto cuadrangular de la campaña y, de esta forma colocar el juego 3-0.
Tigres trató de reaccionar en la parte baja, al abrir la tanda con tres hits de forma consecutiva, el tercero de ellos productor de José Lizarraga, sin embargo, Heyer se fajó en el centro del diamante y dominó a Ramón Bramasco, a Manuel Orduño y a Alex Robles.
Pericos amarró el juego en el octavo rollo, con doblete productor de Jorge Flores, mandó al plato a Ciro Norzagaray, esto ante la serpentina de Fabián Anguamea.
El triunfo se lo llevó Kurt Heyer, tiró por espacio de cinco entradas espació cinco hits, permitió una carrera, dio un pasaporte y ponchó a cuatro enemigos.
Destacar el trabajo del bullpen poblano, Cristian Alvarado, Samuel Alvarado, Esteban Haro y Yoimer Camacho, frenaron por completo a la ofensiva felina, permitiendo solo un hit.
La derrota fue para Pedro Fernández, tiró siete entradas, aceptando cinco hits y tres carreras, recetando trece chocolates. El duelo para el segundo de la serie será entre David Holmberg y Raúl Carrillo.