Personalidades del deporte mundial disertarán en México en el Sports Summit

3df45cc9c1a65e16371723e5cee09660aa0465a2m

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el propietario del Atlético de Madrid, Miguel Angel Gil, serán dos de las figuras que estarán en el Sports Summit de la capital mexicana el 3 y 4 de julio próximos.
Con otras personalidades del deporte mundial, el evento busca generar intercambios acerca de diferentes áreas de la industria deportiva y estará dirigido a los principales líderes del sector en América Latina y España.
Jurgen Mainka, director de Operaciones en México de la Copa Mundial de la FIFA de 2026, dará a conocer en la cita detalles del certamen como uno de los tres países organizadores.
Igualmente, Mariana Gutiérrez, directora de la Liga Mx femenina, disertará acerca del crecimiento en México del fútbol de mujeres.
La presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, también será otra de las conferencistas del Sports Summits, que tendrá a la agencia Efe como uno de sus medios patrocinadores.
Aprovechando la oportunidad, Alcalá dijo este martes que los 88 deportistas del país clasificados para los Juegos de París 2024 ya son unos ganadores, aunque la delegación aspira a algunas medallas, acerca de lo cual no dio detalles.
El encuentro deportivo contará con algunas leyendas del fútbol como el exguardameta mundialista mexicano Jorge Campos y el excentrocampista argentino Juan Sebastián Verón, presidente del club Estudiantes de La Plata.
Además de directivos del fútbol y el olimpismo, en el Sports Summit estará Edson Crevecouer, vicepresidente senior de los Heat de Miami de la NBA y Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, entre otros jerarcas del deporte.

En Línea Deportiva 2024