Por más partidos así

 

Vaya que fue una grata sorpresa ver el funcionamiento de la Selección Nacional en esta fecha FIFA, en especial el encuentro de ayer por la noche ante la siempre poderosa Alemania. Y es que por primera vez en muchos años se vio un funcionamiento adecuado en un partido de preparación nada molero como a lo que estamos acostumbrados.

 

No me queda duda que para que exista un cambio deportivo se deben priorizar este tipo de encuentros ante selecciones poderosas europeas, incluso ayuda enfrentarse contra equipos asiáticos y africanos de renombre, ayuda más y deja un aprendizaje significativo que enfrentarse a rivales de CONCACAF.

 

Por otra parte, hay que destacar lo que está haciendo Jaime Lozano al frente del “tri”, calladito y sin tanto reflector, pareciera indicar que se vienen mejores resultados a los últimos alcanzados de cara al Mundial 2026, por supuesto que no hay que echar las campanas a vuelo como comúnmente se dice, aún falta camino para obtener éxitos, sin embargo, hay que reconocer que en estos dos últimos encuentros, las cosas son positivas.

 

Veremos como cierra la Selección Nacional el año, deberá conseguir su pase a la Copa América del próximo año, y por supuesto, se espera que los jugadores que son elegibles para Jaime Lozano sigan teniendo buen nivel en el fútbol nacional y los que están en el extranjero logren afianzarse en la titularidad de sus respectivos equipos. 

En Línea Deportiva 2024