La disciplina del yoga representa un compromiso especial para quien la práctica, a través de esta aprendemos a apreciar la vida con todo lo que trae en ella.
Adentrarte en el mundo del yoga te impulsa a no tener miedo al cambio, a elegir qué emociones y pensamientos habitan dentro de ti, así como solemos decidir qué ruta seguir o qué vestir. Aprendes a conocer, gozar y abrazar la soledad, pues reconoces que estar solo (a) es parte también del equilibrio mental, físico y emocional que todo ser humano necesita.
Si bien es cierto que la respiración yóguica ayuda a incrementar los niveles de oxígeno en el cuerpo, agregaremos que también ayuda a reducir los altos niveles de estrés y ansiedad, que muchas veces acidifica nuestro cuerpo provocando la aparición de múltiples enfermedades.
A su vez mejora la digestión del segundo cerebro del cuerpo, al que llamamos estómago, ayuda a la postura corporal vitando o disminuyendo el dolor de espalda.
A través de esta explicación de los beneficios que aporta esta disciplina espero motivarte a iniciar o retomar esta práctica como un herramienta ideal de equilibrio, sanación y autoconocimiento.