Prótesis de cadera. ¿Puedo practicar yoga?

En esta entrega buscamos dar a conocer los beneficios que la disciplina de Yoga puede aportar a personas que tengan prótesis en la articulación de la cadera. ¿Conoces a alguien que ha requerido esta intervención quirúrgica? ¿Tienes prótesis de cadera y sientes temor al realizar yoga?
Recuerda previo a empezar con la práctica, preguntar a tu especialista si es oportuno realizar Yoga, así como pedirle te indique cuáles son los movimientos que debes evitar. En cuanto a lo que a mí concierne, considera informar al instructor de tu condición física actual para que pueda guiarte adecuadamente en la ejecución y alineación de las posturas, además de indicarte cuáles te vienen bien o cuáles pasar por alto, de esta manera podrás tener resultados satisfactorios.
Seguramente al inicio de tu práctica necesitarás de PROPS como bloques, cinturón, cojín etc. Con la finalidad de facilitar los movimientos que se realizarán durante la hora clase. Es recomendable comenzar con posturas básicas para identificar el rango de movimiento con el cual cuentas a nivel de cadera, recuerda que esto va a variar de acuerdo a la fuerza y flexibilidad que tengas posterior a la cirugía. Escucha a tu cuerpo y sé paciente ya que todo lleva su proceso.
Con ayuda del Yoga el dolor disminuye gracias a los ejercicios respiratorios, la flexibilidad y aumento de movilidad que pudiste haber perdido o limitado debido a la prótesis, también fortalecerás los músculos que se han debilitado después de haber sido sometidos a este procedimiento quirúrgico.
La realidad es que con o sin intervención quirúrgica en cadera, deberíamos fortalecer los músculos circundantes a ella pues muchos tenemos debilidad por falta de activación muscular. Recuerda que una cadera fuerte puede ayudarte a proteger tu articulación de caídas.
En Línea Deportiva 2024