– La Franja hizo su trabajo al superar 1-0 a los potosinos, sin embargo, tiene que esperar el resultado de FC Juárez ante América, o bien el de Toluca, para saber si clasifica
Muy a su manera, el Puebla de La Franja cumplió con triunfar en la última jornada por 1-0 al Atlético de San Luis para mantener la vela prendida de cara a un posible repechaje en este Apertura 2020 de la Liga MX, aún a la espera del resultado de los Bravos del FC Juárez para concretar el pase.
Los poblanos se encontraron con una pena máxima al 25’ de la primera parte para tomar la ventaja. Un jalón de camiseta dentro del área por parte del rojiblanco Uziel García sobre Santiago Ormeño fue sancionada por el silbante central con tiro desde los once pasos que el goleador de La Franja hizo efectiva para el 1-0.
Prácticamente el resto del partido, La Franja se dedicó a defender la única anotación ante un San Luis que intentó pero se topó con un muro defensivo poblano que, empleándose a fondo, evitó cualquier daño sobre la meta de Vikonis, que por segundo encuentro consecutivo conservó el cero en su puerta.
Al final y a su modo, Puebla consiguió los vitales tres puntos que les permite alcanzar 20 y una diferencia de -3 y ponerse, de momento, en el sitio 11 de la clasificación, superando a Toluca que tiene los mismos 20 pero con un -5 y dejando fuera a FC Juárez con 18 puntos y un -3 en goleo.
Para que Puebla pueda afianzarse dentro del repechaje, deberá esperar que FC Juárez no gane ante las Águilas este viernes por la noche. Por si fuera poco, tendrá otra oportunidad el domingo cuando juegue Toluca, que no deberá sumar frente al líder León.