Puebla firmó en Tijuana el peor torneo de su historia.

Whatsapp Image 2024 04 19 At 11.07.45 Pm

Puebla concretó esta noche el peor torneo de su historia al caer ante Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente por tres goles a uno en choque de la jornada 16 del Torneo de Clausura 2024 del fútbol mexicano, pues se quedó con cinco puntos y con tres por jugar ante América, lo más que harían serían 8 unidades, una menos que en el Torneo de Invierno 1998 cuando apenas sumó 9 puntos.

Los goles.
Puebla abrió el marcador al 43’ a través de Miguel Sansores, empatando Xolos con tanto de José Zúñiga al 48’. Efraín Álvarez al 66’ puso en ventaja a Tijuana 2-1 y Kevin Castañeda al 73’ definió el 3-1.

El juego.
Luego de un arranque muy lento, fue hasta el minuto 11’ que uno de los equipos se animó a atacar y ese fue Xolos que en un pase lateral de Carlos González a Domingo Blanco, éste último se apresuró a disparar, haciéndolo tan mal que puso el balón en la zona lateral.
Luego, al minuto 20’, en un pelotazo a la zona de Tijuana, Sansores tocó el balón por alto, buscando a Cavallini, aunque previamente Balanta alcanzó a hacer contacto con el esférico de manera deficiente, dejando el balón a Cavallini, que aparentemente no esperaba la pelota y terminó haciendo un remate pésimo que se fue por un lado de la portería.
Más tarde, al 27’, Angulo retrasa el balón buscando a su portero, pero la pelota llega a Carlos González que tira muy mal y el esférico se fue por arriba.
Un minuto después, Lucas Rodríguez saca tiro lejano y potente, pero el balón se fue abriendo para salir lejos de la portería de “La Araña”.
Llegaría el minuto 30’ y con ello el arribo de Efraín Álvarez al área por el lado izquierdo, sacando un tiro que se fue muy cruzado.
En la respuesta, al 32’, Luis García escapó por la banda derecha desde donde disparó al desvío dramático del portero fronterizo.
Seis minutos después, otra vez García se va por el lado derecho y centra al intento de remate de Sansores que no provoca daño en la portería rival.
Era evidente que Xolos tenía el control del partido, pero al 43’, después de una serie de tiros y rebotes dentro del área rival, la pelota llegó a Alberto Herrera que sirvió a media altura a Miguel Sansores que de media tijera remató para poner el balón en el fondo de la portería de Tijuana para colocar el marcador 1-0 a favor de la franja.
Y así se fueron al descanso.
En la reanudación, al 47’, Kevin Álvarez cobró tiro de esquina por sector derecho, y a punto estuvo de lograr el gol olímpico, pero todo quedó en el susto.
Pero al 48’, centro de Nicolás Díaz desde sector izquierdo llegó al remate de Zúñiga que no pudo parar el portero para decretar el empate a uno.
Dos minutos después, en tiro de esquina desde sector izquierdo, Rafael Hernández estrelló el balón en el poste.
Si ya vivía Puebla una situación complicada, al 55’, disputando el balón, Sansores le dio con un codo a Rafael Hernández para recibir la tarjeta roja.
Así, a nadie extraño que al 66’, un pésimo rechace de Olmedo llegó a Efraín Álvarez que disparó para lograr el gol de la ventaja de Xolos, poniendo las cosas 2-1.
Y no tardó en llegar el tercero de Tijuana al 73’ por medio de Kevin Castañeda luego de hacer una gran pared con Efraín Álvarez que le permitió asegurar el encuentro.
Luego, al 76’, la pelota llegó a José Zúñiga y en el rebote con el portero, la pelota le llegó al jugador de Xolos que sólo tuvo que empujar el balón, pero el tanto fue anulado porque Zúñiga terminó ayudándose con una mano.
El juego continuó sin mayores incidencias hasta el silbatazo final.

ALINEACIONES.
TIJUANA: 2 José Antonio Rodríguez, 3 Rafael Hernández, 4 Nicolás Díaz, 28 Jesús Gómez, 35 Kevin Balanta (10 Kevin Castañeda 62’), 11 Lucas Rodríguez, 14 Christian Rivera, 19 Eduardo Armenta (13 José Zúñiga 45’), 26 Efraín Álvarez (20 Francisco Contreras 82’), 27 Domingo Blanco, 32 Carlos González. DT Miguel Herrera.
BANCA: 30 José Corona, 15 Diego Barbosa, 18 Aarón Mejía, 33 Rodrigo Godínez, 6 Joe Corona, 10 Kevin Castañeda, 20 Francisco Contreras, 187 Carlos Galicia, 9 Ake Loba, 13 José Zúñiga.

PUEBLA: 30 Jesús Rodríguez, 3 Sebastián Olmedo (14 Lucas De los Santos 82’), 18 Luis García (29 Emiliano García 82’), 26 Brayan Angulo (13 Ivo Vázquez 62’), 4 Efraín Orona, 5 Diego de Buen, 6 Pablo González (28 Martín Barragán 70’), 16 Alberto Herrera, 2 Gustavo Ferrareis, 9 Lucas Cavallini (17 Santiago Ormeño 70’), 27 Miguel Sansores. DT Andrés Carevic.
BANCA: 25 Miguel Fraga, 13 Ivo Vázquez, 1 Fernando Navarro, 11 Horacio Carabajal, 14 Lucas De Los Santos, 19 Ángel Robles, 20 Kevin Velasco, 17 Santiago Ormeño, 28 Martín Barragán, 29 Emiliano García.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro central del partido fue Adonai Escobedo González quien estuvo acompañado por Karen Janett Díaz Medina como asistente uno y por Enrique Martínez Sandoval como asistente número dos.

AMONESTADOS.
TIJUANA: Christian Rivera al 61’, Domingo Blanco al 89’, Francisco Contreras al 90’ + 3’.
PUEBLA: Diego De Buen al 84’, Efraín Orona al 90’ + 4’.

EXPULSADOS.
TIJUANA: No hubo.
PUEBLA: Miguel Sansores al 55’.

En Línea Deportiva 2024