Puebla llega a las 109 medallas en Olimpiada Nacional 2026

Whatsapp Image 2026 05 27 At 7.07.22 Pm

Entrados en la recta final de la Olimpiada Nacional 2026, la delegación poblana superó la barrera de las 100 medallas dentro de la justa deportiva amateur más importante del país gracias a la espléndida actuación de Alexa Baeza en gimnasia rítmica colaborando con 3 preseas, Karol Díaz con tres más en halterofilia y la rama femenil de Luchas con 7 para un total de 109 preseas.

Con las medallas de bronce en all-around, pelota y clavas, Alexa Baeza se convirtió en la única gimnasta rítmica en darle a Puebla preseas en la edición 2026 de la Olimpiada Nacional, refrendando el gran momento que vive previo al Campeonato Panamericano de Gimnasia a realizarse en Rio de Janeiro, Brasil.

La rama femenil de luchas se consagró en el primer día de actividades con 7 medallas: Oro con Guadalupe Montserrat Alonso Contreras en U-15 46 kg; las platas gracias a Sara Abril León Utrera (U-17 61 kg), María José Canto Hernández (U-13 33 kg), Briana López Barroso (U-20 55 kg) Angelica Felipe Martínez (U-20 50 kg) y las preseas de bronce cortesía de Nayeli Felipe Martínez (U-20 59 kg) y Aline Sánchez Molina (U-15 62 kg).

En halterofilia se confirmó que Karol Díaz Gómez logró subirse al podio nacional gracias a la plata en arranque, bronce en envión y plata en peso total, consolidándose como una de las mejores pesistas del estado.

Al corte del 27 de mayo, Puebla presume 15 medallas de Oro, 39 de plata y 55 de bronce.

En Línea Deportiva 2026