miércoles 5 mayo 2021

Real Madrid se lleva el Clásico Español

Por: Kevin Hernández Chevalier

abril 10, 2021 - 3:58 pm

Real Madrid se impuso al Barcelona por 2 goles a 1 en la Jornada 30 de La Liga en duelo disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano; las anotaciones fueron por vía de Benzema y Kroos de los merengues y el descuento por Mingueza para los culés.

EL JUEGO

Los primeros minutos del juego el Fútbol Club Barcelona dominó el balón en el medio del terreno de juego, recuperándose inmediatamente a las recuperaciones de los merengues para poder tener control total del encuentro.

Ante esos encuentros breves del esférico con los pies de los de Madrid, el cuadro blanco intentó un pase filtrado a Vini Jr. y lo dejó frente a frente con Ter Stegen al minuto 4, pero el balón le quedó muy lejos al novato sensación y el arquero blaugrana recibió sin problemas la redonda.

Al 9’ ocurrió el primer acercamiento de peligro para el Barcelona, en un pase filtrado de Leo Messi rumbo a Jordi Alba, quien controló el balón por la banda izquierda y recentró raso para Dembélé, sin embargo, Courtois cortó la acción y salvó del primer tanto a su equipo.

Pasaron 13 minutos para que Real Madrid pudiera abrir el marcador, en una jugada que empezó con el control de Valverde por el centro del campo, abrió para la derecha, a donde Lucas Vázquez recibió sin marca y filtró el esférico para que Karim Benzema rematara de “tacón” y así venció a Ter Stegen y puso el 1-0 en la pizarra.

Al 27’ el Madrid refrendó su buen juego de la temporada al anotar el 2-0 en el juego, en un tiro libre que cobró Toni Kroos en los linderos del área, remató al segundo poste de Ter Stegen pero antes Dest desvió el balón y el esférico fue directo a las redes a pesar del intento de Jordi Alba de evitar la anotación con la cabeza.

Real Madrid pudo anotar el tercero al 34’ en una descolgada guiada por Vinicius, quien pasó la pelota a Toni Kroos y este mandó el balón rumbo al poste blaugrana, pero el rebote llegó a pies de Lucas Vázquez y disparó de primera intención, pero Ter Stegen estuvo atento y evitó la caída de su marco.

Previo a finalizar la primera mitad, al 45’ el Barcelona consiguió un tiro de esquina por la derecha, a lo cual Lionel Messi cobró y el balón cerró lo suficiente para golpear el segundo poste, quedándose muy cerca de convertir el gol olímpico, no obstante, la oportunidad se desperdició y con un marcador de 2-0 se fueron los equipos al descanso.

Comenzó el segundo lapso del encuentro en donde la lluvia se hizo presente en el Alfredo Di Stéfano, condición que limitó las llegadas de ambas cuadras a los marcos rivales e incrementó los resbalones y caídas en el terreno de juego; incluso, el primer acercamiento a una portería fue por parte de Karim Benzema al minuto 52, quien retrasó para Kroos, quien sacó un disparo de larga distancia que se fue muy por encima del arco culé.

La reacción del club blaugrana llegó al minuto 59 después de la insistencia del Barcelona gracias a una recuperación de Jordi Alba por la banda izquierda, pues mandó el centro en donde Griezmann dejó pasar el esférico para la llegada de Oscar Mingueza, quien remató al segundo poste y venció al arquero belga, y así poner el 2-1 en el marcador.

Al 67´un par de jugadas emocionaron a los técnicos de ambos equipos, pues todo  comenzó con un centro del Real Madrid que Vinicius recibió con la cabeza y retrasó para el alemán Toni Kroos, sin embargo, su cabezazo lo controló sin problema el anotador Mingueza, posteriormente mandó un pase largo para el contragolpe dirigido por Dembélé, mismo que buscó la presencia del astro argentino y mandó el pase donde Messi aprovechó el espacio y remató a portería, pero su disparo se fue por encima del arco, no obstante, la llegada de Nacho provocó la falta sobre el argentino y provocó el tiro libre para los culés, sin embargo, Messi no supo colocar el esférico y se estrelló en la barrera merengue.

Al 82’ los jugadores de Barcelona pidieron un penal para su equipo, ya que después de un desdoble de Jordi Alba que lo puso de frente a Courtois, el español filtró el balón para la llegada de Braithwaite, quien recibió un jalón de Mendy dentro del área, pero el árbitro central y el VAR decidieron que la jugada fue legal y otorgaron saque de arco para Real Madrid.

Casemiro se fue expulsado al 89’ después de una doble amonestación y le dio la oportunidad a los blaugranas del empate por la vía del tiro libre en linderos del área, al que Messi colocó el balón pero controló sin problema Courtois.

Sin más ocasiones de gol, el Real Madrid se impuso al Barcelona con un marcador de 2 goles a 1 en el Alfredo Di Stéfano en duelo de la Jornada 30 de La Liga.

 

ALINEACIONES

REAL MADRID:  1 Courtois, 17 Lucas Vázquez (13 Álvaro Odriozola 43’), 3 Militao, 6 Nacho, 23 Mendy, 10 Modric, 14 Casemiro, 8 Kroos (22 Isco 72’), 15 Valverde (11 Marco Asensio 61’), 9 Benzema (24 Mariano Díaz 72’), 20 Vinicius Jr. (12 Marcelo 72’). DT Zinedine Zidane.

BANCA: 22 Isco, 26 Diego Altube, 11 Marco Asensio, 24 Mariano Díaz, 13 Álvaro Odriozola, 25 Rodrygo, 12 Marcelo.

 

BARCELONA: 1 Ter Stegen, 2 Dest (7 Antoine Griezmann 45’), 28 Mingueza, 4 Araújo (27 Ilaix Moriba 72’), 15 Lenglet, 18 Alba, 2 Sergio Busquets (20 Sergi Roberto 63’), 21 De Jong, 16 Pedri (17 Francisco Trincao 80’), 10 Messi, 11 Dembélé (9 Braithwaite 80’). DT Ronald Koeman.

BANCA: 9 Braithwaite, 24 Firpo Junior, 7 Antoine Griezmann, 27 Ilaix Moriba, 17 Francisco Trincao, 26 Iñaki Peña, 3 Gerard Piqué, 8 Miralem Pjanic, 12 Riqui Puig, 20 Sergi Roberto, 36 Arnau Tenas, 23 Samuel Umtiti.

 

ÁRBITRO CENTRAL

Antonio Miguel Mateu Lahoz

ESTADIO

Alfredo Di Stéfano

AMONESTADOS

REAL MADRID: 6 Nacho al 68’, 14 Casemiro al 88’.

BARCELONA: 16 Pedri al 22’, 4 Araújo al 26’, 18 Jordi Alba al 83’, DT Ronald Koeman al 84’.

EXPULSADOS

REAL MADRID: 14 Casemiro al 89’.

BARCELONA: No hubo.

Camino al Cielo  BUAP Regio Gas  Anunciate