Regresa “MaJo” Rodríguez a correr en casa en la Copa NotiAuto

La poblana llega con la misión de mantenerse en la pelea del Top 3 en la TC2000.

De cara a la novena y penúltima fecha de la temporada 2022 en la Copa NotiAuto, el “Gran Premio Diego Duez” que se llevará a cabo este sábado 8 de octubre en el Autódromo “Miguel E. Abed” en Amozoc, la piloto poblana del Sport Racing Team, María José “MaJo” Rodríguez, se declara lista para buscar el podio y así mantenerse en la pelea dentro del Top 3 en la categoría TC2000.

“Llego muy contenta porque después de casi un año, no había corrido aquí en el Autódromo ‘Miguel E. Abed’ en Puebla, entonces eso me pone muy, muy feliz correr en casa, aparte también estoy peleando el Top 3 de la categoría TC2000, creo que aquí puede ser una muy buena fecha para aventajar, para sacar puntos, así que estoy muy ansiosa porque ya sea el sábado, súper contenta también de volver a ver a mi afición”.

En entrevista, Rodríguez Gaña declaró que su intención es llevarse la bandera a cuadros, por lo que buscará liderar la carrera desde la arrancada, con la consigna de superar a los dos pilotos que se encuentran delante de ella en el estado general del campeonato, lo que sabe a ella rendirá buenos dividendos en sus aspiraciones inmediatas.

“Tratar de pelear lo más posible el podio, porque eso nos va a dar unos buenos puntos para poder cerrar el campeonato al final, creo que la estrategia será quedar delante de los dos pilotos que están delante de mí, que con eso ayuda bastante también para podernos colocar en buena posición dentro de la tabla general, así que desde la práctica poner la puesta punto del coche en perfectas condiciones para calificar lo más adelante posible, luego, luego en la carrera tomar ventaja”.

De la mano de su coequipero, Rafael Palacios, la afamada “Princesa del Asfalto” reveló que al igual que en carreras anteriores, ella será la encargada de zarpar durante la primera parte de la prueba, para así entregar con ventaja el auto a su compañero, que tratará de llevar a buen puerto el esfuerzo conjunto.

“El concepto de la categoría TC2000 es que es una carrera de 70 minutos, al minuto 35, se hace un cambio de piloto opcional, yo durante todo el año he venido corriendo con otro piloto, con mi coequipero Rafael Palacios, entonces ahí también será una muy buena estrategia de comunicación, yo voy a ser la que va a arrancar, él va a cerrar, para poder tener un cierre un poco más tranquilo y en la arrancada tratar de despegarnos del grupo”.

Sobre su regreso al “Miguel E. Abed”, luego de una prolongada ausencia, “MaJo” Rodríguez se dijo muy confiada en que todo saldrá a pedir de boca, donde sin duda alguna el conocimiento de la pista y el cobijo de su afición serán sus mejores aliados, en lo que anticipó será un preámbulo de lo que meses después habrá de vivir pero en lo que es la Súper Copa.

“Correr en casa siempre es una carrera especial, le da un sabor extra, el sentirte con toda la gente, con el cariño, el sentirme también un poco tranquila, confiada de que ya he corrido varias veces aquí, que puedo sacar eso de provecho, claro es la primera fecha que corremos aquí en la temporada 2022 dentro de la Copa NotiAuto, incluso de todos los campeonatos que estoy corriendo, próximamente vamos a tener el cierre de la Súper Copa, el 3 y 4 de diciembre también aquí en Puebla, entonces también me va a servir como entrenamiento para esta última fecha de la Súper Copa, pero la verdad muy motivada, muy contenta por correr en casa”, finalizó.

En Línea Deportiva 2024