República Dominicana, Holanda y Venezuela, listos para buscar en Puebla el último boleto a los Olímpicos

Héctor Borg, Hensley Meullens y José Alguacil, manager de los representativos de República Dominicana, Holanda y Venezuela, respectivamente, confían en conquistar el último boleto disponible para participar en el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Previo al arranque del Torneo Preolímpico que arrancará este martes en el Parque Hermanos Serdán de la ciudad de Puebla, los manejadores ofrecieron una rueda de prensa en la que hablaron del reto que enfrentan, de las expectativas que tienen, del formato de competencia y varios temas más.

Inicialmente, el manager de República Dominicana, Héctor Borg, habló de sus rivales en el timón: “es un gusto compartir el torneo con José Alguacil que es como un hermano mayor para mí en el béisbol, con Hensley (Meullens) al que veo como padrino de nosotros, y feliz y preparado para ofrecer un buen show”.

En tanto, José Alguacil, manejador de Venezuela, apuntó: “es un privilegio estar en esta posición para representar a nuestro país y buscar levantar nuestra Bandera, compitiendo con familiares míos, con los que hemos creado una gran amistad, con Héctor que hemos compartido muchas cosas y con Hensley que me ha llevado de la mano en el béisbol”.

Por su parte, Hensley Meullens también se dijo honrado de disputar el boleto a los Olímpicos con sus amigos que llegaron a trabajar en un tiempo con los Gigantes, recordando también que ha tenido la oportunidad de disputar un par de ocasiones la Olimpiada, primero como jugador y luego como Coach y hoy con el alto prestigio de ir al frente, sin olvidar desear mucha suerte a todos los equipos”.

Ya de cara al primer duelo del torneo, el cual protagonizarán Venezuela y República Dominicana mañana martes a las cinco de la tarde, Alguacil y Borg fueron cuestionados sobre los lanzadores que han considerado para abrir las hostilidades: “Por nosotros, Venezuela, va a abrir Erick Leal, pero los siguientes los iremos dando a conocer conforme se disputen los partidos”, respondió José Alguacil, en tanto que Héctor Borg informó: “Nosotros (República Dominicana) tendremos a Raynel Espinal, pitcheo derecho, y nuestro line up lo daremos a conocer poco antes del partido”.

Oportunamente, el cronista Juanluis Hermida Uzcanga recordó que Hensley Meullens jugó un rato con los Pericos de Puebla hace algunos años, por lo que le preguntó qué significaba para él regresar a esta ciudad: “Estoy muy contento de regresar al lugar donde me retiré en el 2002 pero antes de ello jugué con los Pericos. Después regresé a casa y eché a andar mi propia academia con la que me ha ido muy bien. Estar aquí fue maravilloso para mi”.

Y entrando de lleno al tema del torneo clasificatorio como tal, los managers coincidieron en que el sistema de competencia es justo, pues al no contar con más escuadras, el hecho de jugar todos contra todos les da la oportunidad, en el caso de arrancar con un resultado adverso, de componer el camino y mantener las posibilidades de disputar el encuentro por el boleto.

En Línea Deportiva 2024