Se registran 60 pilotos para iniciar el Rally Coast 2 Coast 2024 presentado por Peñafiel

*Se declaran listos para afrontar recorrido de más de mil 500 kilómetros

*Se suspende el Prólogo en la playa de Veracruz por mal clima.

 

En el día de registro, todo quedó listo para que 60 pilotos participen mañana lunes en la etapa RedBull, primera de la sexta edición del Rally Raid Cross Country Coast 2 Coast presentado por Peñafiel que inicia en Veracruz, recorre Puebla y culmina en Oaxaca, el cual tendrá un recorrido de mil 500 kilómetros divididos en cinco etapas.

 

En un ambiente de cordialidad y emoción, los riders provenientes de Estados Unidos, Canadá y de diversas partes del país llenaron todos los requisitos técnicos de sus vehículos, papeleo y de preparación física este domingo en la antesala del arranque oficial, que se realizará en Veracruz.

 

De los estados de Yucatán, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, Tabasco, Ciudad de México, Puebla y Veracruz provienen los participantes nacionales, quienes buscarán la victoria en su respectiva categoría de competencia.

 

En la categoría Rally Pro Dos ruedas Avanzados: competirán los mexicanos Mario Alberto Mendoza (CDMX), Juan Carlos Duarte (Guanajuato), Waldemar Franco (CDMX), Fernando Moctezuma (Puebla), Alex Torres, Gustavo Cechetto (Veracruz), Édgar Cotta (Tijuana) y Christopher Suberville (CDMX). Además del canadiense Matthew Glade, Matt Ransom y Mike Johnson.

 

Lo propio harán en la Rally 1 Dos Ruedas Novatos: José Guillermo Cortés (Puebla), Armando Alonso (Guanajuato), Adolfo Alonso (Hidalgo), Kaluka Malo, José Manuel Muñoz (CDMX), Erik Orlanzzini (Puebla), Rafael Álvarez (Estado de México), Jordan Michael, Erick López, Justin Jumet, Francisco Leyva y Francisco Fajardo (CDMX).

 

En tanto, en motos mayores a 600 centímetros cúbicos con Roadbook competirán Alfredo Puente (CDMX), Mauricio Santana (CDMX), Mauricio Varela (Hidalgo), José Manuel Muñoz (CDMX), Antonio Coello (CDMX) y Juan Carlos Velasco (CDMX).

 

Asimismo, en motos Enduro con GPS estarán Diego Rosique (Tabasco), Sergio Cruces (Tabasco), Fred Sobke, Francisco Córdova, Raúl Prieto (CDMX), Emilio Kuri, Steven Gordon, Jacob Stagg, Adalberto Vázquez (Tabasco), Felipe Casanova, César Madrigal, José Ramírez (Puebla), Alberto Reyes, Francisco Cantón, Emilio Velásquez.

 

En motos mayores a 600 centímetros cúbicos con GPS lo harán Federico Lage y Erik Gallardo (Guanajuato). Y el texano Alex Rodríguez en cuatrimotos con GPS, así como Mauricio Segura (Yucatán) motos de cuatro ruedas con Roadbook.

 

Y en UTV con GPS competirán Alejandro Madrazo (Estado de México), Armando Alonso y Enrique Duarte (Guanajuato), Francisco Velasco y Jaime Ortega (CDMX), Jorge y José Farah (Yucatán), Gerardo y Patricio Gary (Yucatán), Salvador y Nicole Juárez, Héctor y Paulina Pérez, Juan Carlos Lorenzo y Samuel Bravo. Así como Manolo y Montserrat de la Concha (Hidalgo) y Jesús Sánchez (Texas).

 

Este domingo, al término del registro y con un gran ambiente de competencia, la organización optó por suspender el Prólogo por condiciones climáticas adversas previstas para la zona del puerto de Veracruz, como lo son fuertes rachas de viento que oscilan entre los 40 y los 80 Km/h y fuerte oleaje en la playa, que incluso ocasionó el cierre a la circulación vehicular en el Boulevard Ávila Camacho que incluye la zona donde se efectuaría esta prueba para determinar el orden de arrancada.

 

“Hemos tomado la difícil decisión de cancelar el prólogo programado para este domingo 18 de febrero. La seguridad de todos los participantes es nuestra máxima prioridad y las condiciones actuales nos presentan riesgos que preferimos evitar” comentó Jaime Migoya, organizador del rally.

 

Todo se tiene planeado reanudar el día de mañana lunes 19 de febrero con la etapa1:Red Bull cuando partirán del Puerto de Veracruz y se dirigirán a Jalcomulco.

 

El rally Coast 2 Coast 2024 presentado por Peñafiel se realiza en coordinación con los gobiernos de Veracruz, Puebla y Oaxaca, además del importante apoyo de Peñafiel Agua Mineral, Redbull, VRIM Connect, KTM, Garmin y Nitto.

En Línea Deportiva 2024