Sentimos que nos pasó un tren encima: PAN

Screenshot 19 6 2024 61417 Erickbecerra.com

El pasado 2 de junio, Morena arrasó y se llevó carro completo en presidencia de la República, gubernatura, congresos federal y local, y las principales capitales municipales.

Ante el alud 4T, el PAN comenzó a realizar una auto evaluación con datos electorales finales, autocrítica y un profundo análisis cualitativo para entender qué hicieron mal o dejaron de hacer.

El análisis incluye reuniones esta semana con los liderazgos, candidatos y estructura partidista, e incluso considera focus group al interior del estado para escuchar a la militancia y a la sociedad para entender y decidir.

En conversación con Augusta Díaz de Rivera, presidenta del PAN estatal, en el programa En línea debate, me confió que tras la elección sintieron que «nos pasó encima un tren encima», pero había que seguir contando los votos a detalle, sobre todo en municipios donde aún tienen esperanza de recuperar el triunfo.

Advirtió que hay 35 resultados impugnados, y esperan que el Tribunal Electoral del Estado falle a su favor.

Reveló que este lunes se realizó una primera reunión en la mañana con el Comité Directivo… más de 60 funcionarios del partido para revisar lo que pasó.

Este martes se reunió también la comisión permanente a fin de escuchar el análisis inicial, con datos duros y reflexiones concretas; y antes de llegar al programa se había reunido con los siete diputados locales, a quienes instruyó a ser una oposición fuerte en el congreso. Incluso están exigiendo dos curules más en la representación proporcional.

Y el miércoles próximo se celebrará una comida con los 50 alcaldes electos, a fin de escuchar sus opiniones y también trazar estrategia para los gobiernos que encabezarán.

De cara a los resultados, aseguró que el PAN no se desfondó, pues mantuvo en la coalición sus votaciones históricas (poco más de un millón 50 mil sufragios), y más bien las respuestas están en los aliados de Morena, que le sumaron votos al partido guinda, mismo que no aumentó su votación propia.

Muchas gracias. Nos vemos la próxima aquí y en mis redes como @erickbecerra1

De lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas En línea Noticias en La Ke Buena Puebla, por el 89.7 FM y 1010 AM.

 De 14:00 a 15:00 En línea debate.

Y los miércoles en el pódcast de Spotify A profundidad.

En Línea Deportiva 2024