Seremos parte de la historia, al menos por televisión

El pasado fin de semana se dio a conocer que el emblemático Estadio Azteca será sede del partido inaugural de la próxima copa del mundo a realizarse en sede compartida entre México, Canadá y Estados Unidos.
Sin temor a equivocarme, una noticia buena para los aficionados mexicanos, entre tantas decepciones de los últimos años que nos brinda nuestro futbol.

El “Coloso de Santa Úrsula” ha sido sede del juego inaugural en la historia de las copas mundiales de 1970 y 1986, y ahora la cita con la historia será el próximo 11 de junio de 2026 para el histórico estadio inaugurado en 1966 y construido por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, mismo que diseñara el Estadio Cuauhtémoc.

Para este mundial, el Azteca tendrá cinco partidos, mientras que el Akron de Guadalajara y el BBVA de Monterrey cuatro cada uno, para un total de 13 partidos

Por donde queramos ver, el próximo mundial será histórico para nuestro país, por principio de cuenta, tan solo el inmueble ubicado en la colonia Santa Úrsula Coapa de la Ciudad de México es el estadio que más juegos de un mundial ha albergado en todo el mundo con 19 encuentros, y con los que tendrá en 2026 esta estadística será aún más amplia.
Por otra parte, será el primer estadio en albergar un juego inaugural de un mundial al tener tres, y si la vida lo permite seremos parte de la historia futbolística, al menos por televisión, pues los boletos para este encuentro costarán un ojo de la cara y será bastante complicado encontrar uno.

Hay que tener presente que este histórico escenario presenta deterioro propio de una falta de mantenimiento periódica, por lo que en los próximos meses iniciará su remodelación para cumplir todas las exigencias de la FIFA, veremos cómo queda, pero mientras tanto, a apuntar la fecha en el calendario, 11 de junio de 2026.

En Línea Deportiva 2024