
La posibilidad de que Sudáfrica eligiera a Puebla como su sede de entrenamiento durante la Copa del Mundo 2026 ha sido desechada por completo, luego del anuncio que hizo Gaby Cuevas, responsable de la Coordinación del Mundial en México, al confirmar que los “bafana bafana” han elegido Pachuca.
“Los estadios son indispensables para tener una Copa del Mundo y tenemos que decirlo que nuestros estadios e instalaciones están a la altura de las mejores del mundo y ya seis fueron elegidos por selecciones como sedes de centro de entrenamiento”.
A través de sus redes sociales confirmó que la Selección comandada por Hugo Broos ha elegido la ciudad de Pachuca para hacer su campamento durante la justa mundialista, tomando en cuenta que un partido lo jugará en la Ciudad de México (inauguración), otro en Atlanta, EE. UU. y el último en Guadalajara vs Corea del Sur.
A pesar de los intentos que hizo en su momento el gobierno de Puebla “por convencer” a Sudáfrica, la decisión fue tomada debido a que la ciudad no cuenta con un Centro del Alto Rendimiento (CAR), como si lo tienen otras sedes de entrenamiento como Guadalajara, Pachuca, CDMX o Monterrey, donde las selecciones no tendrán que salir de las propias instalaciones para entrenar, comer y descansar, a como si lo tuvieran que hacer en Puebla del hotel sede y el estadio Cuauhtémoc y de regreso.
La última esperanza para Puebla es que alguna selección europea que disputará su boleto a finales de marzo los elija, dependiendo de quien califique como Chequia, Dinamarca Macedonia del Norte o República de Irlanda. La nación que obtenga su boleto compartirá el Grupo A con México.
En el mismo anuncio se confirmó que la Selección Mexicana hará base en CDMX; Uruguay en Playa del Carmen; Túnez en Monterrey y Colombia y Corea del Sur en Guadalajara.