
A pesar de que el torneo 4 naciones que se celebra en Cuautlancingo, es de carácter amistoso, el director de Selecciones Nacionales Inferiores, Andrés Lillini, mencionó que él es de los hombres que deja de lado la formación (táctica) y le da prioridad al resultado, por lo que tienen que ganarlo a como dé lugar y en certámenes oficiales, como Copas del Mundo con límite de edad, ahí es donde se tiene que mostrar la mejor versión.
“Nosotros tenemos que ganarlo (el torneo 4 Naciones) donde estamos hay que ganarlo. El resultado sí me importa, no soy de lo que la formación, el resultado, hay que dejarlo de lado, porque después jugamos Mundiales y ahí hay que mostrar la mejor versión, bajo formas adecuadas. Es importante ganar, ganarlo”.
Aunado a ganar el torneo, para Lillini y el Cuerpo Técnico de la Selección Mexicana Sub-16 comandado por Jurgen Castañeda, es ver el desarrollo individual de los futbolistas que han convocado, porque hay varios jóvenes que han recibido el llamado por primera vez. Posterior a ello, se tendrá una decisión final de la lista de 30 jugadores para conformar una Selección sólida.
Señaló que el cuadrangular forma parte de la planificación deportiva que se tenía y necesitaba la Selección Sub-16 para cerrar el año enfrentando a países de la Concacaf y ver el nivel que tienen tanto los rivales como el propio combinado Tricolor, para después encarar de la mejor forma el torneo en Trinidad y Tobago a inicios de 2026, donde se estarán disputando el boleto para la Copa del Mundo Sub-17.
Acerca de las críticas que han recibido por el llamado de jugadores México-americanos, dijo que jugará y tendrá su lugar el que mejor juegue, ya sea los propios mexicanos o “extranjeros”, ya que no toma en cuenta el lugar de nacimiento, sino la elegibilidad “porque así me lo dejó en claro la Federación Mexicana de Futbol”.