Gabriel Ynoa se combinó con otros cuatro lanzadores para guiar al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 4-2 sobre los Tigres de Quintana Roo, en el primer juego de la serie.
Drew Stankiewicz respondió en el tercer acto con sencillo productor, mandó al plato a Juan Kirk que se encontraba estacionado en la intermedia, en primera instancia la jugada fue marcada como out en home, sin embargo, la jugada se revisó y se cambió la decisión, al determinar que Alexis Wilson estaba bloqueando el plato.
En el cuarto acto, Raudy Read colocó el juego 2-0 al pegar doblete al central, Jefry Marte anotó desde la inicial, sin embargo, en la parte baja de ese mismo capítulo, Luis Barrera raspó la serpentina de Gabriel Ynoa, al pegar hit al derecho, esto lo aprovechó Demetrius Sims para anotar la primera carrera felina.
Tigres emparejó el encuentro en el quinto rollo, con imparable productor de Alexis Wilson, envió al plato a Alcides Escobar que se embasó por medio de un error de Jefry Marte en la inicial.
La novena emplumada inclinó nuevamente la balanza a su favor en el sexto acto, gracias a los sencillos productores de Miguel Guzmán y Juan Kirk, cada uno impulsó una carrera, todas las anotaciones fueron ante Cameron Gann.
Tigres amenazó con la casa llena en el séptimo acto con un tercio fuera, Alfred Gutiérrez se metió en problemas, sin embargo, el venezolano dominó a Demetrius Sims y a Carlos Figueroa para salir ileso.
El rescate se lo llevó Elkin Alcalá al retirar la novena entrada en estricto orden.
La victoria se la llevó Gabriel Ynoa con labor de cinco entradas, espació ocho hits, aceptó par de carreras, una de ellas sucia, dió par de pasaportes y abanicó a par de enemigos. La derrota fue para Cameron Gann. El duelo para el segundo de la serie será entre Ángel Sánchez y el colombiano Luis Moreno.