Tigres Blancos UMAD, los número uno del basquetbol colegial mexicano en 2023

El 2023 será un año inolvidable para la comunidad estudiantil de la Universidad Madero. Y es que en este periodo los Tigres Blancos, después de numerosas temporadas de trabajo, esfuerzo y dedicación, se convirtieron en los número uno del baloncesto colegial en México, esto una vez que en abril ganaron el Campeonato Nacional de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Los Tigres Blancos UMAD, tras ganar el título nacional de la División 2 de manera invicta, tuvieron un inmejorable regreso a la máxima categoría puesto que, una vez que lideraron la temporada 2022-2023 de la División 1 durante varias semanas, calificaron a los Ocho Grandes efectuados en UPAEP, sede en donde los maderistas, apoyados en todo momento por su comunidad, que incluyó a estudiantes, padres de familia, académicos y autoridades de la institución, tuvieron marca perfecta, lo cual los llevó a ganar el trofeo que los acreditó como campeones.

Cabe recordar que los Tigres Blancos de la Universidad Madero tuvieron una llave de alto grado de dificultad puesto que en su primer partido de eliminación directa les correspondió enfrentar a las Águilas UPAEP, anfitriones del certamen. Sin embargo, pese a la localía del rival, UMAD fue mejor que el equipo contrario durante la mayor parte del encuentro y al final, con score de 75-49, ganó la eliminatoria.

Ya instalados en la ronda de semifinales, los dirigidos por el coach Juan Manuel Solano rivalizaron con un equipo de gran nivel, tal es el caso de los Gallos del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey. En este partido los regiomontanos presionaron a los maderistas, no obstante, el representativo de UMAD, con concentración en los momentos claves del juego, ganó el partido con score de 66-56.

Ya instalados en la gran final, los Tigres Blancos UMAD protagonizaron un gran duelo con los Borregos Salvajes Toluca, mismos a lo que, en un cuarto periodo que contó con una alta dosis de emoción, derrotaron 54-48, resultado con el que se coronaron en los Ocho Grandes.

Teniendo este campeonato como antecedente, UMAD aspira a regresar nuevamente a las finales en 2024, año en el que competirá por realizar una exitosa defensa de su título en la Liga ABE.

En Línea Deportiva 2024