Tigres, de la española Martínez, dominan el Clausura con una jornada por delante

459e4c082bc831cb9bb7224c8ad8a069351ec5dfm

Las campeonas Tigres UANL, dirigidas por la española Milagros Martínez, vencieron este lunes por 3-1 al Necaxa para confirmarse en el primer lugar de la clasificación del torneo Clausura 2024 de la liga femenina del fútbol mexicano.
Con solo una jornada para que termine la fase regular, las felinas llegaron a 43 puntos, dos más que las Tuzas del Pachuca, segundas en la tabla con 41 unidades.
Las de ‘Mila’ vencieron este lunes al Necaxa con un doblete de la sudafricana Chrestinah Kgatlana y un tanto de Jana Gutiérrez, para ligar su segunda victoria en fila.
La próxima semana, en la última jornada, las campeonas visitarán al Pachuca, duelo en el que se jugarán el primer lugar, que les aseguraría cerrar todas las eliminatorias en su casa, el Estadio Universitario.
También este lunes, las Tuzas derrotaron por 2-4 a las Águilas del América, para aferrarse al segundo escalón y dejar todo por definir en su último duelo de la primera ronda.
Las Rayadas del Monterrey, dirigidas por la costarricense Amelia Valverde, cayeron este lunes por 1-0 ante el Juárez, por el que marcó Annia Mejía, pero aún así permanecieron entre los tres mejores cuadros del campeonato.
Los partidos de la decimosexta jornada arrancaron el domingo pasado con la goleada de las Chivas del Guadalajara por 4-0 sobre el Cruz Azul, resultado con el que el cuadro Rojiblanco se posicionó en el quinto lugar.
El domingo, las Pumas UNAM golearon por 2-7 al Mazatlán FC y el San Luis y el Puebla empataron 2-2.
El lunes hubo otros partidos, la victoria del Toluca por 2-1 sobre el Tijuana, la buena actuación de la salvadoreña Brenda Ceren, quien con dos tantos guió el triunfo del Atlas por 0-2 sobre el Querétaro y la goleada del León por 4-0 al Santos Laguna.
A partir del próximo viernes se disputará la última jornada de la fase regular, en la que se definirán los enfrentamientos y los ochos equipos que estarán en los cuartos de final.

En Línea Deportiva 2024