Trabajo en equipo y en unidad, un acierto de la Preparatoria Emiliano Zapata para una educación de calidad

Screenshot 9 4 2024 165342 Www.boletin.buap.mx
  • Preside Rectora María Lilia Cedillo Ramírez Segundo Informe de Labores de Martha Alicia Herrera López, directora de esta unidad académica

El trabajo en equipo y en unidad permite que la Preparatoria Emiliano Zapata de la BUAP sea uno de los grandes orgullos de la institución, lo cual se refleja en su calidad educativa y en el reconocimiento de sus egresados, aseveró la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, en el Segundo Informe de Labores de Martha Alicia Herrera López, directora de esta unidad académica.

Ante los asistentes reunidos en el auditorio de esta escuela, la doctora Cedillo destacó el nivel educativo de sus egresados, en su sede central y en la extensión de San Martín Texmelucan. “No hay mejor carta de presentación de la universidad que el hecho de que los egresados de esta preparatoria sean los mejores estudiantes en licenciatura. Lo anterior significa que trabajan en equipo y con el mismo nivel académico en Puebla y en San Martín Texmelucan”.

Este resultado, refirió, “sólo se logra con el trabajo de todos ustedes: académicos, administrativos y directivos, quienes forman jóvenes talentosos, creativos y preocupados por el medio ambiente”.

Por otra parte, la Rectora Lilia Cedillo anunció la inauguración de dos nuevos edificios en la extensión ubicada en San Martín Texmelucan, lo cual permitirá atender a más de 500 estudiantes y salvaguardar la integridad física de esta comunidad universitaria; además, se colocará la primera piedra de la nueva sede de esta preparatoria en la capital poblana.

En su informe, Martha Alicia Herrera López resaltó el crecimiento físico y educativo de esta unidad académica, una educación basada en la equidad de género y responsabilidad social, y en la promoción de una cultura de paz y de la actividad física. “Al igual que hace 54 años estamos en un momento histórico de una nueva reforma educativa y nos preparamos para estos retos”.

Por medio de un video dio a conocer el uso de plataformas electrónicas para la enseñanza, la impartición de pláticas y talleres sobre derechos humanos, cursos de capacitación como parte de una política institucional y el establecimiento de protocolos institucionales para grupos vulnerables.

Además de participar en la campaña de donación de juguetes y de cobijas a comunidades de Chignahuapan y Tetela de Ocampo, en esta preparatoria  se realizaron mantenimiento de áreas verdes, campañas de reforestación, el rediseñó del programa de acompañamiento estudiantil y simulacros. Además se incrementó en 20 por ciento anual la visita de estudiantes extranjeros, se impulsó la enseñanza de las ciencias a través de cursos, seminarios y talleres, y se promovió una cultura de inclusión y género con charlas y talleres, entre otras acciones.

En Línea Deportiva 2024