miércoles 5 mayo 2021

Triunfo de oro del Puebla en Pachuca 3-1

Por: Ricardo Hernández

abril 12, 2021 - 11:11 pm

– Los Camoteros del Puebla saltaron al cuarto lugar de la Tabla General del Torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx con 23 puntos, tras vencer a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo por 3 goles a uno la noche de este lunes.

El juego se definió con los goles camoteros de Maxi Araújo al 2’, empatando al 47’ Erick Sánchez, pero al 66’ recuperó la ventaja poblana Maxi Perg y al 90’ + 5’ Salvador Reyes sentenció el 3-1 final.

El juego

Corría apenas el minuto 2’ del encuentro cuando a la franja le marcaron tiro de esquina por el sector derecho que cobra Araújo a Omar Fernández que le devuelve la pelota a Maxi y éste se abre para tener ángulo de disparo y al lograrlo sin presión alguna del rival, sacó potente tiro que no pudo atajar Ustari, con lo que los Camoteros se iban al frente 1-0.

Luego, al 9’, tras un acercamiento tuzo, Puebla tomó desbalanceado al Pachuca en avance comandado por Omar Fernández que sacó tiro que controló el portero del Pachuca.

Un minuto más tarde, la opción se le abrió a Tabó quien, desde más de 30 metros, probó su cañón y si bien es cierto la pelota salió por un costado, sí dejó clara sensación de peligro.

Al minuto 15’, en el cobro de una falta, la pelota salió bombeada al cabezazo de Gustavo Cabral que fue atajado sin complicaciones por Silva en lo que fue la primera opción clara de los hidalguenses.

Pachuca equilibró poco a poco en los siguientes minutos, aunque al frente no logró la claridad para resolver las oportunidades que empezó a generar, por lo que la franja se empeñó en recuperar el control del encuentro ofreciendo chispazos al frente como aquel disparo de Corral al 26’ que se fue muy desviado, o cobrando una falta tres minutos más tarde desde casi medio campo, aunque lo hizo con tanta fuerza que agarró mal parado a Omar Fernández que esperaba el servicio dentro del área.

Y ya en la recta final del primer lapso, centro desde banda derecha de Corral encontró a Kevin Álvarez y a Christian Tabó buscando hacer contacto con la pelota, adelantándose Christian, pero le pegó mal y el balón se fue por arriba de la portería local, dejando ir una gran opción de aumentar la ventaja camotera.

Poco después se fueron al descanso con la ventaja mínima para la franja.

En la reanudación, al 47’, Harold Mosquera avanzó por el sector izquierdo y sin presión alguna, viendo bien colocado a Erick Sánchez en el centro del área, le mandó la pelota para que el jugador sacara un disparo bien colocado por el que nada pudo hacer Silva para decretar la igualada a uno en el marcador.

Luego, un par de minutos más tarde, Aguirre se hizo del espacio para sacar un potente tiro que se fue por arriba de la portería de Silva.

Después, al 52’, desborde por sector izquierdo de Mosquera, derivó en un tiro que se fue ligeramente desviado de la cabaña camotera.

Y luego, al 55’, tiro de esquina desde banda derecha fue cabeceado de manera directa por Murillo, pero Silva se creció al castigo lanzándose con precisión para quedarse con el esférico.

Tres minutos después, Mosquera cobró falta desde sector izquierdo a nuevo cabezazo de Murillo, aunque esta vez sin la puntería necesaria.

Evidente a estas alturas que al Puebla le estaban “apedreando el rancho”.

No obstante, al 62’ Puebla generó una oportunidad muy clara en el centro a Javier Salas que sin marca alguna, cabeceó pésimo para desperdiciar la opción de recuperar la ventaja que había llegado a tener su equipo.

Pero el fútbol es indescifrable, y a pesar del dominio tuzo, Puebla se encontró con un tiro de esquina que cobró Corral a primer poste donde Maxi Perg pegó un gran brinco para conectar el esférico y colocarlo en el segundo palo, lejos del alcance del portero, para lograr el 2-1 camotero al 66’.

Al 79’, en un contragolpe, Tabó arrancó a velocidad y quedó de frente al portero, pero su disparo rebotó en el cancerbero que mandó a tiro de esquina.

Pachuca respondió al 82’ con disparo de De la Rosa que desvió de manera espectacular Antony Silva.

Pero al 85’, en un servicio que buscaba a Tabó cerca del medio campo, apareció Figueroa para patearlo en el pie de apoyo, por lo que el silbante no dudó en mostrarle la tarjeta roja, pero la cambió por amarilla después de consultar el VAR.

Curiosamente, este jugador, Figueroa, al 90’, estuvo a punto de dar pase para gol cuando llegó hasta la línea de meter y buscar a un compañero, pero antes se cruzó Chava Reyes para evitar el empate.

Y ya en el último minuto de la reposición, en tiro de esquina favorable a Tuzos al que el portero Ustari se agregó, la pelota fue rechazada en corto por Israel Reyes, dejando la pelota a Salvador Reyes que, sin pensarlo mucho, sacó tiro raso potente que tomó dirección a la cabaña desguarnecida y de manera dramática entró para el 3-1 final.

ALINEACIONES.

PACHUCA.- 5 Óscar Ustari, 3 Kevin Álvarez, 12 Emmanuel García, 22 Gustavo Cabral, 23 Óscar Murillo, 13 Harold Mosquera (8 Francisco Figueroa 68’), 14 Erick Aguirre (29 Mauro Quiroga 75’), 16 Jorge Hernández (27 Édgar Pardo 82’), 18 Víctor Sosa, 19 Roberto Nurse (9 Roberto De la Rosa 45’), 28 Erick Sánchez. DT Paulo Pezzolano.

BANCA.- 25 Carlos Moreno, 2 Matías Catalán, 4 Miguel Tapias, 15 Miguel Herrera, 8 Francisco Figueroa, 27 Édgar Pardo, 186 Jahaziel Marchand, 9 Roberto De la Rosa, 29 Mauro Quiroga, 211 Bruce El-mesmari.

PUEBLA.- 1 Antony Silva, 4 George Corral (17 Emanuel Gularte 74’), 16 Juan Pablo Segovia, 20 Maximiliano Araújo (23 Daniel Aguilar 52’), 25 Maximiliano Perg, 12 Israel Reyes, 6 Javier Salas, 26 Salvador Reyes, 10 Christian Tabó, 14 Santiago Ormeño (15 Guillermo Martínez 66’), 22 Omar Fernández (21 Amaury Escoto 74’). DT Nicolás Larcamón.

BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 17 Emanuel Gularte, 27 Lucas Jacques, 5 Diego de Buen, 11 Daniel Álvarez, 23 Daniel Aguilar, 9 Gustavo Ferrareis, 15 Guillermo Martínez, 21 Amaury Escoto.

CUERPO ARBITRAL.

El árbitro del juego fue Víctor Alfonso Cáceres Hernández quien estuvo acompañado de Andrés Hernández Delgado como asistente número uno y Marco Antonio Bisguerra Mendiola como asistente número dos. El cuarto oficial fue Brian Omar González Vélez.

AMONESTADOS.

PACHUCA.- Kevin Álvarez al 27’, Francisco Figueroa al 85’.

PUEBLA.- Christian Tabó al 70’, Daniel Aguilar al 80’.

EXPULSADOS.

PACHUCA.- No hubo.

PUEBLA.- No hubo.

Camino al Cielo  BUAP Regio Gas  Anunciate