UPAEP femenil va a los Ocho Grandes por el Campeonato

Img 20240421 Wa0009

A unas horas del arranque del torneo de los Ocho Grandes, la capitana de las Águilas UPAEP, Ángel Fierro, confirmó que el objetivo marcado por la institución es regresar a Puebla con el trofeo del primer lugar.

“Sí, Claro, el objetivo pues siempre es ganar, pero sobre todo llevarte un aprendizaje tanto interior, pues como en el equipo. Se busca el campeonato y ahorita en el torneo todos los equipos son muy competitivos y entonces cualquiera puede ganar, pero el que gana es el mejor”.

Los Ocho Grandes 2024 será el último torneo en el que Ángel Fierro estará defendiendo la playera de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), institución con la que ha ganado prácticamente todo, desde la Universiada (2022), el Campeonato Juvenil C cuando aún jugaba para Prepa UPAEP, e incluso, llamados a Selección Nacional, por lo que en el ámbito personal es de suma importancia adjudicarse el torneo más importante del básquetbol a nivel estudiantil, único que le hace falta en su palmarés.

“Me siento feliz, emocionada, un poco nostálgica, porque ya se acaba, pero aprendí que es parte de una etapa y pues termina una y empieza otra. Entonces pues estoy muy contenta y estamos buscando precisamente ese título que nos falta, ese campeonato de los 8 grandes para completar lo que pasamos en la Universidad del 2022 que quedamos Campeonas y también cuando estuve en prepa igual quedamos campeonas juvenil C”.

En ese sentido, Ángel Fierro mencionó que quiere dejar un legado e inspirar a más niñas y mujeres que quieran integrarse al equipo de las Águilas UPAEP e incluso, regresar en algunos años, mirar las vitrinas de los Campeonatos y saber que le deja la institución uno de los trofeos más importantes del país.

“Sí, Claro, estaría padrísimo que regresáramos con el trofeo del campeonato en primer lugar y festejar aquí ahora que está el águila en la escultura y ver también cómo colgarían otro banderín y a futuro yo cuando regrese, ya sea pues con mis hijos o como me vea así en un futuro y contarles, miren, yo fui parte de ese equipo que fue campeón”.

El debut de las Águilas UPAEP en el Torneo de los Ocho Grandes celebrado en la Universidad Veracruzana (UV) de Xalapa, será este lunes a las 17:00 horas contra el Tec. de Monterrey Hidalgo.

En Línea Deportiva 2024