UPAEP REGRESA A LA ACTIVIDAD CON VICTORIA.

Con marcador de 64-57, las Águilas de la rama femenil derrotaron como visitantes al Cetys Tijuana en lo que significó el primer juego de esto 2023 en la Liga ABE.

La clave del triunfo se dio en la primera mitad, donde la UPAEP jugó una buena defensa, mientras a la ofensiva supo concluir sus posesiones.

En los primeros diez minutos Diana Villalobos y Dulce Pérez aportaron ocho puntos importantes para poner adelante al equipo visitante 14-8.

Para el segundo cuarto las emplumadas volvieron a mostrar intensidad a la hora de defender, con seis recuperaciones y cinco rebotes defensivos. A la ofensiva, Ángel Fierro sumó cinco puntos, incluido un triple, misma fórmula de Diana Villalobos para irse al descanso con ventaja a favor de 16 puntos (al 32-16).

El tercer periodo resultó complejo para las pupilas de Javier Ceniceros ya que recibieron 20 puntos y las fronterizas pudieron acortar distancias hasta acercarse a ocho puntos (44-38).

El último periodo arrancó con la inercia del Cetys que se puso a dos puntos del empate (45-43). Ante la premura, las poblanas reaccionaron; Colunga y Ruiz anotaron libres, Ángel Fierro anotó doble y Villalobos un triple sin reacción del rival que permitió a las Águilas alejarse a nueve.

Para los últimos cinco minutos de juego UPAEP consiguió tomar de nueva cuenta el control del partido para asegurar la victoria 64-57. Ángel Fierro y Diana Villalobos fueron las mejores anotadoras de UPAEP con 12 puntos, mientras que Rebeca Colunga lideró a las poblanas en rebotes con 10.

Para el jueves 9 de febrero la quinteta rojiblanca enfrentará su siguiente partido viajando a León para medirse contra la ULSA Bajío.

En Línea Deportiva 2024