
La pugilista mexicana, Valeria Amparán Pizarro aseguró su clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2027, tras vencer a la argentina Tatiana Flores en la categoría -51 kilogramos, durante el Campeonato Panamericano de Boxeo Élite, que se celebra en el gimnasio Miguel Hidalgo.
“Fue una gran rival, una muy buena pelea porque sabemos que es una rival fuerte y que tiene mucha experiencia y entrando nervios e iba a ser una guerra, concentrada, animada y confiando en el trabajo que se ha hecho”.
En la siguiente ronda, la mexicana se enfrentará a Noelle Haro de Estados Unidos, quien derrotó a la guatemalteca, Dulce Díaz. El combate se llevará a cabo este viernes en el gimnasio Miguel Hidalgo.
Valeria Amparán es la campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebraron en Santo Domingo, donde venció 3-2 a la venezolana, Irismar Cardozo.