XXIV Curso Mensual de Actualización Médica Continua 2024 en Alergia, Pediatría y Medicina Interna

  • Las conferencias se impartirán cada mes, las primeras enfocadas en especialidades afines y las últimas en alergia e inmunología clínica

Con la finalidad de informar y actualizar a estudiantes, médicos especialistas y de primer contacto, se inauguró el  XXIV Curso Mensual de Actualización Médica Continua 2024 en Alergia, Pediatría y Medicina Interna, organizado por el Servicio de Alergia e Inmunología Clínica del Hospital Universitario de Puebla (HUP).

La directora del HUP, María Virginia Ortega Alejandré, destacó el trabajo que desarrollan desde hace 24 años los organizadores: “Gracias por seguir realizando estas jornadas para que todos los médicos estemos actualizados y no perdamos el contacto con las innovaciones que nos ofrece la medicina en este tiempo”.

Tras la inauguración se dictó la primera de diez conferencias que conforman el programa, “Resistencia a la insulina, evaluación y manejo”, impartida por el médico internista del HUP, José Sergio Papaqui Tapia. Dichas ponencias se impartirán cada mes, las primeras enfocadas en especialidades afines y las últimas en alergia e inmunología clínica.

Los temas que destacan son “Diagnóstico precoz y tratamiento oportuno de patología prostática”, “Diagnóstico diferencial de abdomen agudo”, e “Influencia de los alimentos ultra procesados en las enfermedades alérgicas”, entre otros.

Del HUP, asistieron a  este evento Aída López García, jefa del Servicio de Alergia e Inmunología Clínica y organizadora del curso; María Guadalupe González González, titular de la Subdirección Médica; Fernando Navarro Tovar, subdirector de Enseñanza, Investigación y Capacitación en Salud; Chrystopherson Gengyny Caballero López, Juan Jesús Ríos López y Sergio Papaqui Tapia, coordinadores del curso; y Érika Villada Villada, responsable del comité de recepción.

En Línea Deportiva 2024