Alexa Hernández Baeza, la gimnasta poblana que aspira a lo más alto en nacionales CONADE

Img 20240526 Wa0008

Estamos a pocos más de dos semanas de que la gimnasia rítmica entre en acción en los Juegos Nacionales CONADE 2024, evento donde la poblana Alexa Sofía Hernández Baeza, se encamina a tener una de las mejores actuaciones del evento.

Gracias a Verónica Domínguez, su entrenadora y juez de carácter nacional e internacional, perteneciente al Club del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), es como Hernández Baeza ha podido demostrar su calidad y técnica en cada uno de los torneos en los que ha competido, por ejemplo, la Copa Vallarta.

En dicha Copa, que sirvió como clasificatorio para los Nacionales CONADE con más de 120 gimnastas del país, Alexa Hernández logró subirse al podio en tercer lugar de pelota, 6to. lugar en cuerda y novena en all around, dándole la clasificación directa a la competencia nacional, siendo la única de Puebla en dicha circunstancia.

Una vez terminado los Nacionales CONADE, donde esperan que se suba al podio, la poblana está a la espera de confirmarse su lugar para viajar a Europa para competir en la Copa Roma en Italia, posteriormente, regresar a México en agosto y participar en el Campeonato Nacional Elite de Gimnasia Rítmica, siendo uno de los grandes objetivos para Alexa Hernández.

Además de Alexa Hernández, cabe mencionar que, también Renata Ortiz Sánchez forma parte del Club INPODE, mientras que, Natalia Elizalde Barrera es integrante del Club Bessonova en Puebla.

En Línea Deportiva 2024