Claudia Romero logra plata en el Campeonato Asiático de parataekwondo

Whatsapp Image 2024 05 20 At 8.34.40 Am

Foto: CONADE

La poblana, Claudia Romero, se adjudicó la medalla de plata en el Campeonato Asiático de parataekwondo de la categoría K44 -47 kg., celebrado en Vietnam.

En la final del Campeonato Asiático, la poblana perdió ante la iraní, Maryam Abdollahpour. La medalla de bronce fue para para Khwansuda Phuangkitcha de Tailandia y Ziyodakhon Isakova de Uzbekistán.

“Creo que fue una gran competencia, hubo muchos atletas, los chicos se vieron y se sintieron bien, creo que el trabajo va por buen camino, hubo combates claves para la mayoría como Luis Mario Nájera, Claudia Romero y Jessica García, que lo hicieron muy bien y ahora vamos a seguir trabajando con el resto del equipo, pero creo que nos vamos con una muy buena experiencia de este Campeonato, con buenos resultados y buenas sensaciones”, resaltó María Espinoza, entrenadora de la Selección Mexicana de Parataekwondo.

Con la medalla de plata en Vietnam, Claudia Romero suma su tercera medalla de plata en eventos de carácter internacional, como el Campeonato Panamericano de Parataekwondo y el Rio Open 2024.

Tras concluir su participación, Claudia Romero y el equipo nacional regresarán a su concentración en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde mantiene su centro de entrenamiento permanente previo a los Juegos Paralímpicos París 2024.

En Línea Deportiva 2024