El brasileño Jardine no ve equipo favorito en su segunda final con América

A7d80610a0c015a112bfd148b4463d8c25e0ef52m

El entrenador brasileño André Jardine, campeón con América en su primera temporada en el fútbol mexicano, afirmó este miércoles que no ve equipo favorito a horas de vivir frente a Cruz Azul su segunda final consecutiva.
“Vengo de un país que tiene muchos clásicos. Ahí aprendí que en estos juegos no hay favoritos, porque de pronto el equipo que no parece favorito tiene un gran momento. Al ser una final con Cruz Azul no permite decir que uno es favorito sobre el otro”, dijo el hombre que condujo a Brasil al oro olímpico en Tokio.
“Lo de marcar un favorito es más para la prensa. Tenemos confianza porque cuando llegas a dos finales consecutivas es que haces las cosas bien. Tenemos jugadores experimentados que saben jugar estos partidos y ahora debemos probar de nuevo que merecemos volver a ser campeones”, enfatizó.
Jardine dijo que en México “hay cinco o seis equipos que tienen condiciones para ser campeón”.
“Eso le da un valor agregado a estar en nuestra segunda final consecutiva”, destacó el entrenador a un día del partido de ida de la final del torneo Clausura en la cancha de Cruz Azul.
El exentrenador del Sao Pulo llegó al banquillo de América en el comienzo del torneo Apertura 2023 y condujo al conjunto azulcrema a la conquista del título en una final con Tigres.
Dijo que una de las cosas que le quita el sueño es no poder ayudar a su equipo ante una dificultad imprevista.
“Trato de entender lo que va a suceder en cada partido, eso me quita un poco el sueño porque quiero tener una solución para cualquier problema que mi equipo pueda tener”, concluyó.

En Línea Deportiva 2024