El argentino Antonio Spinelli fue cesado este miércoles como entrenador de las Chivas del Guadalajara de la liga femenina del fútbol mexicano, equipo al que llegó en agosto pasado.
En una nota de prensa, las Chivas anunciaron la salida del exestratega del Racing Club argentino, al que le agradecieron por su trabajo en la institución dos veces campeona del torneo local.
El Guadalajara también informó que Joaquín Moreno, quien era auxiliar técnico de la filial sub-18 masculina del club, será el entrenador interino con el que el equipo femenino terminará su participación en el torneo Clausura 2024, al que le restan dos jornadas de la fase regular.
Spinelli dejó a las Chivas en el quinto lugar de la clasificación del Clausura con 26 puntos, a 12 unidades de la primera posición, las Rayadas del Monterrey.
Su marca en este torneo era de siete victorias, cinco empates y tres derrotas, además de tener la quinta mejor cifra de goles convertidos con 30, y la quinta también en recibidos con 16, en los primeros 15 partidos del campeonato.
En total, los números del argentino fueron 20 triunfos, ocho partidos igualados y cinco caídas, con una semifinales conseguidas en su primer torneo, el Apertura 2023.
A pesar de estas estadísticas, las Chivas prescindieron de sus servicios de cara a buscar el tercer título de liga de su historia, el primero desde 2022, para convertirse en solitario como el segundo club más ganador de México, ahora está empatado con dos trofeos en sus vitrinas junto a su máximo rival, las Águilas del América, y las Rayadas.