Con una gran noche del serbio Nikola Jovanović, quien marco un doble-doble (20 puntos y 10 rebotes), los Halcones de Xalapa consiguen una importante victoria en casa ante los Lobos de Plateados de Puebla con marcador final de 84-81.
Las acciones del primer juego de la serie entre Halcones de Xalapa y Lobos Plateados de Puebla daba inicio, los de casa eran los encargados de ponerle los primeros dígitos al marcador, la respuesta de Lobos venía de inmediato demostrando que sería un juego de ida y vuelta.
Poco a poco la ofensiva emplumada comenzaba a despegarse en el electrónico pero en la recta final del primer cuarto la jauría lograba acercarse a un solo punto, dejando la pizarra 23-22.
Desmond Washington era el encargado de poner el marcador a favor de los poblanos en el inicio del segundo cuarto, la velocidad de los visitantes se convertía en un factor importante para mantener la ventaja por varios minutos.
Alexis Elsener levantaba la mano para comandar la ofensiva púrpura y regresarle el control de las acciones a los de casa, para los minutos finales era un constante cambio de liderato, pero era la quinteta xalapeña quien se llevaba la mínima ventaja al descanso con el marcador 42-41.
Para el tercer cuarto el serbio Nikola Jovanović se imponía dentro de la pintura, lograba puntos importantes permitiendo que los xalapeños nuevamente comenzaran a despegarse en el electrónico.
La jauría comenzaba a abrir el juego con resultados positivos los cuales le permitían seguir muy de cerca a los emplumados quienes no soltaban el liderato del juego pese a los embates visitantes, cerrando el tercer periodo 67-62, dejando lo mejor para el cuarto final.
El último episodio comenzaba con un triple por bando, la defensiva emplumada comenzaba a cerrarle los espacios a los Lobos y con ofensivas certeras lograban un respiro en el score, Lobos Plateados seguía en la lucha, pero las cosas comenzaban a complicarse para los poblanos cuando los Halcones de Xalapa llegaban al doble dígito de ventaja.
La jauría tenía su último suspiro en el encuentro y todo parecía que podía llegar el milagro para los Lobos, ambos equipos peleaban cada centímetro de la duela para sacar el resultado, no obstante, un apretón ofensivo del Ave Púrpura le daba una importante victoria cerrando el encuentro con marcador de 84-81.