A la espera de la confirmación, rival y días, pero Gabriela “La Bonita” Sánchez podría viajar hasta Canadá para tener una pelea solo para mantenerse activa y no en defensa del cinturón de plata del Consejo Mundial de Box (CMB) que recién retuvo con éxito, así lo comentó la propia pugilista en entrevista en En Línea Noticias con Erick Becerra transmitido por La KeBuena Puebla.
“Estamos checando, no hay ningún acuerdo con nadie, él (Sergio Niño, su entrenador) se hará cargo de buscar. Hasta ahorita nadie. Nos habían comentado de una pelea en Canadá, no para defender el cinturón, sino para mantenernos, pero estamos a la espera de que se lleve a cabo y saber las fechas, tal vez podría ser en julio”.
Sobre la pelea contra Valeria “La Pequeña” Pérez, la pugilista poblana señaló que el aumento de fuerza en sus golpes y el llegar “sobrados de aire” al tener campamentos en La Malinche fueron claves para terminar su primera pelea por la vía del nocaut, aunque está consciente que, a pesar de la victoria, hay detalles por mejorar como el no bajar la guardia.
“(…) Todo lo demás lo hicimos muy bien, toda la estrega que me dijeron, la potencia, estaba pegando más fuete y muchas veces dudaba. Todos los chavos del gimnasio me decían que pegaba más fuerte me preguntaban que ¿qué estaba comiendo?, pero todo salió muy bien, creo que debemos mejorar algunos puntos, no bajar la guardia cuando lanzamos otros golpes, pero es normal, a todos los boxeadores nos llega a pasar, uno se enciende y por estar en el encuentro te descuidas tantito, pero todo salió bien”.
Acerca de los golpes que recibió durante la pelea, “La Bonita” Sánchez, refirió que fue un cabezazo el que recibió en el ojo derecho y un golpe en la cabeza que ella mismo creyó que le había abierto, pero afortunadamente “solo fue un tallón”, y los jalones que hicieron que se lastimara el cuello.
En ese sentido, señaló que tuvo que meterse al hielo al otro día de la pelea para su recuperación, con los fisioterapeutas, cámara hiperbárica y poco a poco con el descanso adecuado.
La pugilista poblana, reveló que después del evento desafortunado que vivieron en diciembre del año pasado donde el promotor se dio a la fuga con el dinero de la pelea, “La Pequeña” Pérez los acusó (a ella y a su entrenador, Sergio Niño) ante el CMB, de estar involucrados con ellos a pesar de haber levantado la denuncia correspondiente y por ende, comenzó la “guerra de declaraciones” asegurando que “La Bonita” Sánchez sería noqueada.
“Ella dijo que le habíamos jugado chueco, ella empezó a decir que me iba a noquear y cuando me dijeron que la pelea tenía que ser sí o sí con Valeria, no nos preocupamos, porque la estrategia ya la habíamos llevado a cabo desde diciembre (..) En la pelea se vio quien sí entrenó, nosotros no estuvimos hablando, nosotros si estuvimos entrenando y nos preparamos a conciencia”.