La ciudad colombiana de Medellín rompió este viernes el récord de asistencia a un partido de un Mundial Femenino Sub-20 con los 35.847 aficionados que fueron al partido que las anfitrionas ganaron por 0-1 a México en la última jornada del Grupo A.
“El apoyo a Colombia, el país anfitrión, en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de este año ha sido inmenso. La asistencia a Bogotá y Medellín eclipsó el récord más reciente del torneo, de 31.114 espectadores, cuando Estados Unidos derrotó a Alemania por 1-0 en la final en Tokio hace doce años”, anuncó la FIFA.
El Atanasio Girardot, casa del Atlético Nacional y del Deportivo Independiente Medellín, le cumplió a la selección cafetera, que jugó sus otros dos partidos como local en el estadio El Campín de Bogotá, a donde asistieron más de 30.000 aficionados a cada partido.
Con el triunfo de hoy, las cafeteras clasificaron a octavos de final como líderes del Grupo A con nueve puntos, mientras que las mexicanas terminaron de segundas con cuatro unidades.
Camerún, tercera con cuatro puntos, está a la espera de lo que pase en los otros grupos para saber si clasifica o no a la siguiente fase como uno de los mejores cuatro terceros, mientras que Australia terminó última sin sumar tras perder 2-0 sus tres partidos.