
Foto: Comité Olímpico Mexicano
Con 21 años de edad y en su primera experiencia olímpica, la nadadora Celia del Rocío Pulido Ortiz señaló que el haber clasificado a París 2024 es un logro que la tiene con ilusión, pero, sobre todo, motivada porque va en representación de las nadadoras del país.
“Me siento contenta, emocionada por estar en mis primeros Juegos Olímpicos. Fue algo que sí me sorprendió, pero había entrenado muy fuerte y la verdad es que se logró la clasificación al final de cuentas”.
Más allá de esos sentimientos, la guanajuatense sostuvo que el 29 de julio, cuando salte a la pileta parisina en los 100 metros estilo dorso, dará su mejor papel que México se merece en una prueba en donde las exigencias son altas y están las mejores del mundo.
De la misma manera, Pulido Ortiz se convirtió en la segunda nadadora de su estado en acudir a Juegos Olímpico, luego que Liliana Ibáñez lo hizo en Londres 2012 y Río 2016, por lo que dijo estar motivada y con cierta ansiedad para ya entrar a la alberca Olímpica de París, donde compartirá lugar con las mejores nadadoras del mundo.
Celia Pulido Jr. entrará en acción el próximo 29 de julio en la prueba de los 100 m. estilo dorso, prueba en la que tratará de bajar su marca (1:00.06 minutos) tiempo con el que clasificó a la justa Olímpica, y en caso de lograrlo, se dará por bien servida con su actuación en París 2024.