Los Juegos Olímpicos son una fiesta: Germán Sánchez

Img 20240620 Wa0014

El doble medallista Olímpico, Germán Sánchez, aconsejó a los atletas que estarán debutando en una justa Olímpica en París 2024 a que disfruten el momento, dejen de lado la presión que se genera por ganar una medalla y vivir al máximo cada uno de los momentos en la sede de los Juegos Olímpicos como la Villa Olímpica, el comedor y las competencias.

“Cada atleta lo vive de diferente forma y como consejo, al final les digo a cada atleta que traten de disfrutar esta experiencia y vivi, los Juegos Olímpicos es una fiesta y uno a una fiesta no va triste, traten de disfrutarlo. A veces como atletas estamos muy encerrados que sino damos un resultado no valemos como persona, pero yo lo que podría decirle a los atletas es que si regresan o no con medallas, la gente que te rodea te va a amar por lo que eres”.

En exclusiva para En Línea Noticias, el clavadista mexicano dijo estar agradecido por todo lo que el deporte le ha brindado y viceversa, al convertirse en uno de los 9 atletas mexicanos en la historia de los Juegos Olímpicos que han ganado dos medallas Olímpicas (plata en Londres 2012 y Río 2016) y gracias a ello, servir como ejemplo e inspiración para las nuevas generaciones, siendo uno de los regalos más grandes que ha tenido en la vida.

“Estoy muy contento por lo que le di al deporte. Solamente nueve mexicanos le han dado dos medallas Olímpicas a México y yo soy uno de esos nueve mexicanos de todos los millones que somos. Me siento orgulloso, feliz, porque además de ganar estoy haciendo la otra labor, de poder inspirar a nueva generacion. Es el mayor regalo que me da la vida, en alguna ocasión dije que si ganaba medallas Olímpicas, también quería la oportunidad de ser un ejemplo para las nuevas generaciones”.

Germán Sánchez, recordó que en una de las apariciones que tuvo en Juegos Olímpicos, se encontró en la Villa Olímpica a grandes figuras del deporte como al futbolista, Neymar; al ex basquetbolista Kobe Bryant (QEPD); al tenista español, Rafael Nadal y al atleta más condecorada de todos los tiempo, Michael Phelps, momentos que no se comparan con ningún otro, ni siquiera con un Mundial de Futbol, refirió.

Sobre París 2024, Germán Sánchez mencionó que ve a un equipo mexicano con muchas oportunidades de medallas claras gracias al conjunto que se ha conformado con clavadistas de experiencia de la talla de Alejandra Orozco y Gabriela Agundez, así como la juventud con Osmar Olvera, Rodrigo Diego, Randal Willars, Kevin Berlín y Aranza Vázquez, sin embargo, recalcó que esa expectativa que se ha generado entorno a la disciplina se tendrá que demostrar en la plataforma y concluyó deseándole el mayor de los éxitos a los mexicanos.

Por último, Germán Sánchez habló de los Juegos Nacionales CONADE, antes conocidos como Olimpiada Juvenil donde compartió “cerrones” con Iván “El Pollo” García, y ahí, es donde aprendió a desenvolverse en una competencia, a conocer lo que es ganar y la derrota, supo en que momento estar con más energía arriba de la plataforma, refiriéndose a la justa nacional como una escuela de atleta para seguir creciendo.

“Hablando de clavados, Paola (Espinoza), la misma Alejandra Orozco, Germán Sánchez, Iván García, Yael Castillo, todos hemos pasado, muchas cosas las aprendí cuando tuve mis cerrones con el “Pollo”, ahí aprendí a desenvolverme en una competencias. Me gusta que en Juegos Nacionales empiecen a conocer lo que es ganar, la derrota”.

Germán Sánchez, presume tres apariciones en JJOO (Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016), ganó medalla de plata en la plataforma de 10m. sincronizados al lado de Iván García en Londres 2012 y medalla de plata en la prueba individual de la plataforma 10 m. en Río 2016, asimismo, es medallista de Oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (plataforma 10m. sincronizados) y medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 (plataforma 10. Sincronizados)

En Línea Deportiva 2024