Los Angeles Lakers anunciaron este viernes el despido de Darvin Ham, su entrenador en las dos últimas temporadas.
Rob Pelinka, mánager general de la franquicia angelina, agradeció en un comunicado el “esfuerzo” del entrenador durante su tiempo en los Lakers y reconoció especialmente “el excepcional” camino hasta la final del Oeste el año pasado.
Ham aterrizó en 2022 en la ciudad californiana para relevar a Frank Vogel, que había llevado a los de púrpura y oro al anillo en la ‘burbuja’ de 2020.
El técnico deja así los Lakers tras dos temporadas de constantes altibajos. En la campaña 2022-2023 se repuso de un inicio desastroso (2-10) para remontar en el tramo final y llegar a la final del Oeste, donde cayó ante unos Denver Nuggets que posteriormente se proclamarían campeones de la NBA.
Esta temporada, los Lakers conquistaron la primera edición del NBA In-Season Tournament en Las Vegas (EE.UU.) pero posteriormente se despidieron a las primera de cambio del ‘playoff’ de nuevo contra los Nuggets.
En los dos cursos de Ham, los Lakers acabaron la temporada regular en séptima posición y se clasificaron al ‘playoff’ a través del ‘play-in’ (balance de 43-39 en 2023 y de 47-35 en 2024).
Con LeBron James (39 años y ya 21 temporadas en la liga) y Anthony Davis como puntales de la plantilla, los Lakers afrontan ahora la búsqueda de un nuevo entrenador y, según el portal The Athletic, ya suenan candidatos como Mike Budenholzer, Kenny Atkinson, JJ Redick o Tyronn Lue (éste todavía al frente de Los Angeles Clippers).