México ultima su puesta a punto para medirse a Venezuela en Los Ángeles

Df8d021cf399e989f88adb00d5c85793cc130012m

México pulió este martes los últimos detalles antes de medirse a Venezuela en el SoFi Stadium de Los Angeles, donde pueden dejar casi sentenciado su pase a los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos.

El plantel dirigido por Jaime Lozano se entrenó en el Drake Stadium, dentro del campus de la Universidad de California (UCLA), también utilizado estos últimos días por la selección brasileña.

Los jugadores del Tricolor realizaron estiramientos y carreras de pequeña intensidad, y después hicieron el tradicional rondo entre ellos, en los quince minutos abiertos para los medios de comunicación.

La selección mexicana viene de ganar 1-0 a Jamaica en la primera jornada del Grupo B. Su rival del miércoles también tiene tres puntos después de remontar 1-2 a Ecuador.

El equipo que sume los tres puntos en el SoFi Stadium dará un paso de gigante en sus aspiraciones para superar la fase de grupos.

El combinado mexicano está pendiente de la evolución de su capitán, Edson Álvarez, que este martes se sometió a una serie de exámenes médicos para descubrir el alcance de su lesión.

Álvarez, de 26 años, se tuvo que retirar en camilla en el minuto 30 del partido contra Jamaica, entre lágrimas, tras sentir un fuerte pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo.

La zona de la lesión estuvo inflamada los días siguientes y este martes por fin pudo hacerse pruebas, por lo que se espera un diagnóstico definitivo en las próximas horas.

Lozano afirmó que, de confirmarse su baja definitiva para lo que queda de Copa América, será un “golpe duro” para el grupo, aunque llamó a superar las adversidades y luchar por llegar lo más lejos posible en el torneo.

En Línea Deportiva 2024