Por tercer año consecutivo la Inter contenderá en los Ocho Grandes.

Whatsapp Image 2024 04 20 At 3.19.14 Pm

En 2022 debutaron en las finales en la edición efectuada en el Centro de Estudios Universitarios de Monterrey. En 2023 regresaron para ser protagonistas en el Nido de UPAEP y, para este año, en la Universidad Veracruzana, los Halcones de la Universidad Interamericana jugarán por tercer año consecutivo los Ocho Grandes de la División I de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
Estar sembrado entre los mejores equipos de baloncesto de la liga más competitiva del país no es una tarea sencilla de cumplir, sin embargo, el equipo varonil de la Inter cumplió el objetivo de estar en las finales y ahora, en lo que se enfoca, es en lograr el campeonato nacional.
Enrique Ríos, coordinador de Deportes de la Universidad Interamericana, dio a conocer la valía que este pase a los Ocho Grandes tiene para la institución, misma que durante los últimos años ha liderado el rubro deportivo colegial.
“Quienes estamos metidos de lleno en el deporte colegial sabemos que la Liga ABE es la liga más competitiva del país. Todos los equipos tienen grandes programas que los respaldan y poseen entrenadores y jugadores de una calidad comprobada y eso es precisamente lo que le da un gran valor a nuestra tercera participación en los Ocho Grandes ya que pese a lo complejo que es jugar con todos esos equipos, hoy estamos otra vez entre los mejores del país y estamos listos para lograr el campeonato, tal y como lo hemos conseguido en otras disciplinas como el futbol soccer, voleibol o beisbol”.
Este año la Inter llega a las finales con más experiencia, aunque con bajas importantes por temas de lesiones, no obstante, el equipo naranja tiene el nivel y talento suficientes para competir por el puesto de honor en el basquetbol estudiantil.
La Inter, equipo que comanda el coach Manuel Ordaz y que integran jugadores como Haddad Gutiérrez, Diego Hemke, Miller Suárez y Allan Vargas, entre otros, afrontará los cuartos de final ante Universidad Madero. Halcones llegó a la contienda final por el campeonato nacional gracias a una cuota de 19 victorias y 15 derrotas. El conjunto naranja está listo para ser protagonista en Xalapa, Veracruz, esto con la intención de regresar a casa con un nuevo trofeo para la institución.

En Línea Deportiva 2024