El presidente del Atlético de San Luis, quien dio positivo en Covid-19, lamentó haber puesto en riesgo a su equipo cuando acudió el sábado pasado al Alfonso Lastras para el juego ante La Franja
El directivo había regresado de un viaje a España, en donde se habría contagiado.
“El sábado por la mañana me revisaron y no tenía ningún síntoma, y al final después salió que sí di positivo. Más que la enfermedad, mi dolor es que estuve en el partido, saludé gente, a los jugadores, puse en peligro al equipo Puebla”, explicó el directivo a ESPN.
“Si bien no tuve contacto con ninguno de ellos, ellos estaban en el estadio y yo estaba a menos de un metro. Fue una irresponsabilidad de mi parte. Es lo que ahorita me está matando, no es la enfermedad, sino haber puesto en peligro a jugadores y familias”.
Marrero narró cómo padeció el Covid-19.
“Di positivo y entré en una fase complicada porque me faltaba la respiración, la fiebre me iba y me venía”, apuntó.
“Estar aislado y llevar medicamentos, mucho paracetamol; como ya estoy pasando el pico de la enfermedad, a partir del domingo o lunes los dolores al respirar van a irse y después de aproximadamente una semana más ya eres inmune al virus, pero son de 25 a 30 días para estar al 100 por ciento”.
El directivo del Atlético de San Luis lamentó que el Gobierno mexicano no ha tomado medidas para evitar una crisis como la que sufre España e Italia.
“Yo creo que se han tardado en tomar las medidas. Esperemos que no, pero por lo que dicen, el foco va a estar entre el 25 de marzo y el 5 de abril. Lo único que pido es que se tomen medidas cuanto antes y que no pase lo que en Italia y en España”, agregó.
Con información de CANCHA