Que tu atleta gane medalla es motivo de orgullo: Entrenadora de esgrima

Img 20240605 Wa0022

La medalla de bronce que logró Karla Correa Galaviz en espada femenil dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2024, significó la primera presea como entrenadora para Maricarmen Báez Palma, quien lleva poco más de 5 años como profesora de esgrima.

“Como entrenadora de espada, que es una arma difícil y Angie se sobrepuso de lo que pasó en el pool, agarró ritmo y pudo sacarlo, pero como entrenadora es un sentimiento de orgullo y satisfacción personal, verla es mucha adrenalina y saber que pasaste al cuadro de medallas es todavía una emoción que no se puede comparar en el momento”.

Maricarmen Báez platicó sobre los complicado que es ser entrenadora de cualquier deporte, pero en específico de la esgrima por la propia naturaleza de la disciplina al ser considerada como el “ajedrez con piernas”, se trabaja sobre la marcha del asalto, estudiar a los rivales e interpretar las indicaciones del otro entrenador para ejecutar una estrategia y ganar.

“Es difícil, en otras áreas de la educación te dicen a ver cómo le va en la vida y aquí es el próximo lunes tiene competencia y es complicado porque debes tener las respuestas ya, pensar en el segundo para decirle que puede hacer. pero es complicado pensar en el momento lo que está pensando el otro atleta y su entrenador para que le gane a tu atleta”.

En ese sentido, una de las claves para la enseñanza de la esgrima es hacerlo con la misma pasión con la que le transmitieron el amor por la disciplina para una edad (12-13 años) en el que los jóvenes pueden decidir si les gusta o no el deporte donde se genera una disciplina, coraje y habilidad mental.

En el caso de su medallista, Maricarmen Báez resaltó sus cualidades pues en apenas dos años de practicar la esgrima, Karla Correa se encuentra en el primer lugar del ranking federado de espada femenil y por ende, se logró la clasificación directa para los Panamericanos Infantiles que se celebrarán en Costa Rica en agosto próximo.

En Línea Deportiva 2024